Noticias recientes
⇒ Repartieron becas PROMAJOVEN y promueven la igualdad de género ⇒ Celebrará Gobierno de Hidalgo 1a Muestra Artesanal Penitenciaria⇒ Adiestran a padres de familia para inhibir el suicidio en la población adolescente⇒ Replantearán poligonal de la Zona Arqueológica de Huapalcalco ⇒ Más por Hidalgo quiere convertirse en una de las mejores opciones políticas⇒ Condenaron el atentado de la diputada suplente Carina López Ayala⇒ Entregaron premios a ganadores de concursos de Cortometraje y Fotografía⇒ Sin servicios básicos de salud de calidad no se puede concebir una sociedad con igualdad: Fayad⇒ Esfuerzos aislados de entes públicos insuficientes para alcanzar mejores resultados en el combate a la corrupción ⇒ Realizarán simulacros de evacuación En el Día Nacional de Protección Civil⇒ Maquillado Tercer Informe⇒ Mireles, en la picota de la hipocresía senatorial
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 10 de Enero de 2019

DIOSDADO Y JIMÉNEZ INTEGRAN DUETO DE NADO
Ante el retiro de Karem Achach, se hizo oficial que Nuria Diosdado y Joana Jiménez serán las integrantes del nuevo dueto de México en natación artística, y sus primeras metas serán los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Achach, quien junto con Diosdado logró triunfos resonantes, decidió retirarse de la actividad deportiva, y la entrenadora Adriana Loftus decidió juntar el talento de las dos campeonas en solo técnico y libre de los Juegos Centroamericanas y del Caribe Barranquilla 2018, para afrontar los compromisos faltantes este ciclo olímpico.
Evelyn Guajardo, nueva coordinadora técnica de natación artística de la Federación Mexicana de Natación (FMN), destacó que Nuria Diosdado y Joana Jiménez serán ahora las representantes en dueto, tanto a nivel mundial como panamericano.
Con la experiencia de más de una década como seleccionada nacional, Evelyn comentó que estar a cargo de la natación artística en México significa una gran responsabilidad y compromiso, primero con las atletas y “mi objetivo es ver por su bien, eso me llevará a tomar las mejores decisiones, es una gran oportunidad, tengo los conocimientos técnicos, el nado sincronizado fue mi pasión durante muchos años y espero trabajar de la mejor manera para que se vea un avance en mi deporte”.
A su vez, Nuria declaró: “Lo tomo como una nueva oportunidad de reinventarnos, de ver qué podemos hacer Joana y yo juntas, para mí es un reto personal, estaba muy acostumbrada a trabajar con Karem, pero me siento emocionada por este cambio.
MIER Y TERÁN BUSCA BOLETO A LIMA 2019
Con la finalidad de llegar lo mejor preparado a los eventos de este año, el velerista David Mier y Terán buscará adquirir un equipo nuevo de competencia para clasificarse a los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Mundial Windsurf de Italia.
“Seguimos entrenando, quiero ir a Miami y abrir mis competencias con la Copa del Mundo porque tiene tiempo que no compito en un evento de ese nivel; el otro tema es que tengo que comprar equipo para la eliminatoria porque mi equipo tiene dos años y los tengo desde Río”, mencionó.
El yucateco enfoca su trabajo de preparación para el Campeonato Nacional previsto en Progreso, Mérida, del 21 al 24 de febrero, el cual será selectivo para la clase RS:X rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (26 de julio al 11 de agosto).
La plaza para México fue conseguida en el Campeonato Norteamericano en Quintana Roo por conducto de Ignacio Berenguer y Demita Vega, y el Nacional definirá a los representantes para la justa continental. “Viene la eliminatoria a Lima 2019, y el otro objetivo sería la calificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro del Mundial de Italia”, mencionó.
Indicó que no ha dejado de entrenar y lo ha hecho junto a Cristóbal Hagerman. “Es un joven yucateco que tiene muchas cualidades, hemos entrenado bien, ahora lo que nos hace falta es foguearnos, estar en contacto con más personas de nivel internacional, ya sea salir o que vengan a entrenar”. Expuso que otros de los compromisos internacionales que tiene previstos son la Regata en Palma de Mallorca, España, ya que intervienen muchos veleristas y una competencia en Hyeres, Francia.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015