Noticias recientes
⇒ Habitantes de Santiago de Anaya están listos para su Feria Patronal⇒ Sustituyen ya línea de drenaje colapsado en Colonia Guadalupe⇒ Habitantes de Colonia Cuauhtémoc veneran al Señor de la Salud⇒ En septiembre se correrá la CMIC 2019 “Reforestando kilómetros”⇒ Francesco Forgione impartió conferencia de contraste al crimen organizado⇒ La militancia es el cimiento de nuestro partido: Erika Rodríguez⇒ Retrato de la desigualdad en México, según Arturo Herrera, titular de SHCP⇒ Pedirán a López Obrador emitir la Declaración de Zona de Restauración Ecológica en Tula⇒ Campesinos de 25 entidades del país cierran carreteras⇒ Recaudaron $441 millones con Refrendo Seguro 2019 vía internet ⇒ Rechazo de morenistas a su “líder”⇒ Detienen a presuntos desvalijadores en la zonas de hospitales de Pachuca
Aclaran, hubo ajustes y no recortes presupuestales
Sección: Política
Fecha de publicación: 09 de Enero de 2019

Rechazan integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local algún tipo de reducciones presupuestales en este ejercicio fiscal 2019; hubo algunos ajustes en aspectos necesarios al interior de Secretarías Estatales, como gasolina, teléfono, entre otros.
En rueda de prensa, María Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, ambos vocales de la Primera Comisión Permanente señalaron que esos ahorros fueron destinados a rubros prioritarios como salud y educación. Las disminuciones fueron realizadas desde un punto de vista administrativo, lo cual permite fortalecer la rendición de cuentas.
Ambos detallaron que hubo aumentos que van desde el 5 por ciento al 30, como es el caso de programas sociales y en materia educativa como sucedió con la Universidad de la Energía, misma que se vio favorecida con un 30 por ciento más.
Al hablar de la polémica generada en el caso específico de la UAEH, refirieron que el presupuesto de apegó a lo solicitado que asciende a 290 millones, aunado los montos que autoriza el gobierno estatal, esto significan 400 millones en total.
Veras Godoy sostuvo que esto no debe confundirse con la relación de algunos diputados con la Máxima Casa de Estudios, ya que, no existe un compromiso como tal para aseverar un supuesto respaldo mediante partidas presupuestales, sino, el cumplir con metas establecidas en esta como es la ampliación de matrícula.
Por su parte, Martínez García detalló, el presupuesto asignado al rubro de cultura quedó intacto, es decir, se respetó la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado que alcanza los 46 millones 864 mil 819 pesos.
Si bien, hay una reducción de 20 millones se debe a que, el año anterior se destinaron por haber sido una Secretaría de reciente creación, hoy,la situación es distinta, de ahí que fue necesario hacer los ajustes. En total, el rubro de cultura ejercerá 99 millmillones 972 mil 77 pesos, los cuales incluyen tres proyectos presentados por Corina Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015