Noticias recientes
⇒ Entrega Raúl Camacho kits de emergencia a Centros de Salud en prevención del Covid-19⇒ Alcalde Gabriel Rojas inaugura pavimentación hidráulica en la colonia Emiliano Zapata⇒ Arrancó en la Presa Yathé moderno cultivo de Mojarra en Jaulas flotantes ⇒ Capacitan en línea a entrenadores de las selecciones estatales⇒ Supervisa Contraloría recursos y acciones del Operativo Escudo⇒ Gobierno de México trabaja para desarticular redes que engañan a la ciudadanía con falsos apoyos sociales⇒ En reuniones virtuales sigue la preparación del PREP⇒ Con insumos de mejoramiento de vivienda elevan calidad de vida ⇒ Arde el PRI⇒ Reparten material de desinfección para purificar el agua potable⇒ Reabren más espacios para la impartición de justicia⇒ Surge la amenaza de comerciantes pachuqueños de abrir sus negocios
Funcionarios estatales analizan programa hidalguense de salud
Sección: Salud
Fecha de publicación: 09 de Enero de 2019

El 2018, fue un año trascendental para la consolidación de la estrategia #TodosSomosPacientes, que atiende uno de los principales reclamos de la población usuaria de servicios de salud, como es el trato digno y humanitario.
#TodosSomosPacientes, fue analizada por otras entidades y sugerida por el gobierno federal como parte de sus resultados más destacados durante la pasada administración.
A partir de su implementación, se ha fortalecido el trato digno a la población en los Centros de Salud, hospitales y unidades médicas especializadas, con énfasis en la calidez, empatía y apego a los derechos humanos, resultando hasta el pasado mes de diciembre, en la capacitación de más de 4 mil trabajadores de la salud.
El titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, señaló que sin importar la trinchera desde donde se impulse la estrategia, todas van orientadas al mismo fin, marcar una nueva etapa y relación entre el médico y su paciente.
Como parte de las actividades para conmemorar la implementación de #TodosSomosPacientes, y como primer acción del año, se organizaron platicas y capacitaciones dirigidas al personal de la SSH de Zacualtipán y municipios aledaños.
Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría quienes hicieron entrega de reconocimientos a trabajadores por la adecuada adopción del programa para el trato digno y humanitario hacia los usuarios. Posteriormente también se entregaron ayudas funcionales a pobladores de la región.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015