Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Esta noche el líder Cruz Azul visita a Rayados
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 05 de Diciembre de 2018

La primera cita de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX es en la Sultana del Norte esta noche a partir de las 20:06 horas en que los rayados del Monterrey serán anfitriones de los líderes de la fase clasificatoria, la Máquina Cementera de la Cruz Azul.
Recientemente estos conjuntos protagonizaron en el mismo escenario de esta noche, la gran final de la Copa MX, en la que con anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, los cementeros se alzaron con el triunfo, así que el cuadro regio y sus seguidores buscan revancha.
Aunque en esa ocasión lo que estaba en juego era un título, la serie de dos encuentros que se inicia hoy tiene mayor relevancia, sobre todo para los aficionados celestes que esperan ver a su equipo en la lucha por los máximos honores de la Liga.
Así que para la Pandilla y su afición lo fundamental es que esta noche consigan una victoria contundente, que deje atrás la derrota que sufrieron en la jornada 12 ante la Máquina por 2 – 1, el tropiezo en la Copa y sobre todo que les de certidumbre rumbo a la definición del fin de semana en el Estadio Azteca.
El Cruz Azul llega a este encuentro luego de haber batallado ante unos Gallos Blancos del Querétaro que por momentos parecían ser presa fácil, pero que al final del duelo de ida llegaron a poner en aprietos a los celestes que avanzaron con marcador global de 3 – 1.
Por su parte los Rayados están muy motivados pues en el camino dejaron nada menos que a los que eran en ese momento campeones defensores, Santos Laguna a quienes vencieron 1 – 0 en la Sultana del Norte y 0 – 2 en Torreón, así que los regios supieron dominar a una ofensiva que convirti´27 anotaciones en 17 cotejo de la temporada regular.
LLAMADO A LA NO VIOLENCIA
Los jugadores del conjunto universitario Felipe Mora e Ignacio Malcorra invitaron a la afición del conjunto auriazul a disfrutar el clásico ante América sin violencia. “Se tiene que vivir en paz. Ojalá que sea una fiesta, es un partido para disfrutar”, afirmaron los futbolistas, al término del entrenamiento en las instalaciones de la Cantera.
El atacante chileno comentó acerca de la unidad que se vive en el vestidor y de las bajas expectativas que la gente ha tenido del equipo. “Estamos muy contentos, nadie daba un peso por nosotros y esperamos que siga así. Este clásico llega en el momento perfecto para continuar rompiendo marcas en este torneo”, agregó Mora.
Malcorra destacó que el equipo aprendió de los errores del encuentro ante los azulcremas del torneo regular y aseguró que Pumas es otro. “Ese partido nos ayudó para seguir adelante (en la campaña). América es un buen equipo con buenos jugadores, pero nosotros tenemos un grupo muy unido y competitivo para jugarles de tú a tú. Esperamos jugarlo mejor (que ellos) para avanzar en la serie”, explicó el jugador argentino.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015