Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Denuncian a regidor panista por violencia de género en Huejutla
Sección: Política
Fecha de publicación: 05 de Diciembre de 2018

Las elecciones internas del Partido Acción Nacional han dejado al descubierto una serie de acciones negativas como son agresiones a mujeres, una de ellas, Erika Hernández Martínez, secretaria general del Comité Municipal de Huejutla, quien denunció al regidor Heriberto Austria, ante el Ministerio público del fuero común.
Detalló, el pasado 2 de diciembre cuando se localizaban en el centro de votación de Huejutla, acudió el munícipe quien exigió ejercer el voto, no obstante, para tal efecto le solicitaron mostrar el pago de cuotas correspondientes.
Al mostrar su inconformidad, el regidor manifestó a los representantes que estaba en su derecho de votar con o sin el recibo de montos anteriores, por lo que, se le solicitó su retiro. Empero, al ser confrontado por Erika Hernández, quien se encontraba en las escaleras, comenzó a agredirla, al grado de intentar lanzarla por estas.
Esto motivó que la secretaria del Comité municipal acudiera ante el Ministerio público para interponer una denuncia penal en contra del regidor. Comentó, la médico legista le sugirió acudir a un especialista, quien determinó el tipo de lesiones que hoy presenta" esguince en cuello y columna, además de hematomas en la muñeca derecha.
Por este motivo, acudió al Congreso Local para solicitar a diputados, que sea juzgado como cualquier ciudadano, sin que, el fuero sea una de las razones para evitar que se imparta justicia.
Refirió, el regidor panista simpatiza con Prisco Manuel Gutiérrez, quien fue uno de los candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015