Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Inició la pasarela de gobernadores en el recinto legislativo de San Lázaro
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 05 de Diciembre de 2018

Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados abrió ayer la pasarela de los gobernadores con motivo de la revisión del gasto público 2019, y los primeros que se han apersonado –en lo que va del nuevo gobierno- fueron los mandatarios de Coahuila, Zacatecas y Quintana Roo.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, pidió 20 mil millones de pesos “para proyectos de infraestructura en los 238 municipios del estado”.
El coahuilense precisó: “Queremos impulsar los lugares considerados Pueblos Mágicos. Además, invertir en materia de medio ambiente y recursos naturales, desarrollo social, así como impulsar a la Universidad Autónoma del estado. También es importante otorgar fondos a los sitios fronterizos, por los fenómenos migratorios sucedidos recientemente”.
Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, dijo que ha solicitado 9 mil 200 millones de pesos para su administración y opinó que la educación es un tema relevante para su gobierno. Y sostuvo: “Estamos haciendo grandes esfuerzos para respaldar a la Universidad de Zacatecas y sus problemas financieros”.
Carlos Manuel Joaquín González, mandatario de Quintana Roo, no habló de cantidades, pero aseguró que su entidad “requiere presupuesto para atender atrasos en seguridad y medio ambiente”. Y afirmó que Quintana Roo es la entidad mexicana en la que “ingresa el mayor número de turistas en el país”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que las propuestas de los gobernadores entregadas a la comisión también serán enviadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y avisó que sólo hasta el próximo viernes 7 recibirán propuestas para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. (Vicente Bello) .

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015