Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Fijaran zona limítrofe entre Dios Padre y El Valante
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 05 de Diciembre de 2018

Se mantiene latente el hecho de que otro conflicto limítrofe retome fuerza: en Dios Padre, comunidad en Ixmiquilpan, hace algunos años se resolvió una controversia por la tenencia de la tierra entre comuneros y pequeños propietarios, quienes se disputaban varios predios; sin embrago, en los próximos días, el tema de la delimitación territorial entre Dios Padre y la manzana de El Valante será abordada por las autoridades municipales a fin de iniciar un proceso para fijar el área de cada comunidad.
De acuerdo con pobladores de El Valante, en esta comunidad hace años que sostienen diferencias de límites con la gente del poblado vecino, Dios Padre, problemática que buscan se resuelva mediante el diálogo a fin de que las partes estén conformes.
Por ello, hubo un primer acercamiento con el ayuntamiento, al cual le pidieron apoyo a fin de resolver este conflicto y que las autoridades de éste sean las mediadoras entre ambas comunidades.
Se informó que hubo el compromiso de los mandos locales de que en un plazo de 20 días fuera atendido este problema, a fin de que los involucrados puedan tener certeza jurídica del espacio que ocupa su comunidad y los poblados vecinos.
La intención de los habitantes de El Valante es que este tema sea abordado por los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Municipal a fin de que analicen la situación y se inicie un proceso legal.
Durante los primeros diálogos con las autoridades municipales, se mencionó que la delimitación es con la comunidad de Dios Padre, pero también podría analizarse la situación de manera general a fin de que de una vez se delimiten los territorios con otras comunidades vecinas.
Cabe mencionar que en Ixmiquilpan son varias las comunidades que se encuentran con problemas limítrofes que no han podido resolverse; incluso algunas que fueron pacificadas, con anterioridad, resurgieron con el paso de los años y ello implica nuevas situaciones por resolver y en algunas ocasiones la intervención de los tres órdenes del gobierno.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015