Noticias recientes
⇒ Realizan programa especial de turismo y el matutino BUEN DÍA HIDALGO ⇒ COPRISEH despliega operativo de vigilancia sanitaria en Semana Santa⇒ Aprueban exhorto del Congreso Local para la aplicación eficiente de recursos ⇒ Arrancó la obra de rehabilitación del adoquín en la Colonia Morena⇒ Currículum Vitae debe contener ahora datos para localización inmediata⇒ Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales⇒ México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes⇒ Hidalgo cuenta con el protocolo de actuación policial⇒ Entregaron 765 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de la Huasteca⇒ En Semana Santa habrá servicio de Urgencias y Atención Médica Continua⇒ Festival Artístico y Cultural en el 20° Aniversario Laguna de Tecocomulco⇒ Cuando el Outsourcing volvió a pasar de noche por San Lázaro
Reclaman obras proyectadas desde la administración anterior
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 05 de Diciembre de 2018

Habitantes de la localidad El Valante, en Ixmiquilpan, acudieron a la alcaldía para conocer los detalles de los atrasos en varias obras de infraestructura proyectadas desde la administración anterior.
Al respecto, el munícipe Pascual Charrez Pedraza reviró a los inconformes que las obras ya están totalmente pagadas, pero que su antecesor, el hoy diputado Cipriano Charrez, no las terminó.
Asimismo, dijo que los proyectos a los que refieren habitantes de El Valante consisten en un tanque elevado y una red de drenaje.
En reunión con vecinos, el edil explicó que dichas obras no habían sido iniciadas por la actual administración, sin embargo, se comprometió a revisar los expedientes de estas para ver a qué empresas les fueron licitadas y exigir que las terminen o en su caso iniciar los procesos penales correspondientes por incumplimiento.
En la misma reunión, autoridades delegaciones de El Valante solicitaron una investigación para determinar los límites territoriales entre esa localidad con Dios Padre, sin embargo, Pascual Charrez les explicó que ese es un tema que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aunque se comprometió a turnar el asunto a esa instancia.
Sobre el cierre del basurero de El Dextho, este se debió a que un grupo de vecinos de la localidad demandaba el pago del consumo de luz de la bomba del pozo, dijo el edil de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza.
De acuerdo con el munícipe, el consumo de luz de la bomba de agua es de 15 mil pesos, cantidad que siempre cubre el ayuntamiento, sin embargo, en la última facturación el monto fue de 160 mil pesos a causa de un impuesto industrial que estableció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con base en los ordenamientos de la reforma energética.
Dicho impuesto se establece con base en los caballos de fuerza que utiliza el aparato, por lo que Pascual Charrez consideró excesivo e injusto el cargo.
Por lo que dijo buscará una reunión con la CFE para exigir la eliminación del cobro del impuesto y buscar un acuerdo con la población de El Dextho para reabrir el acceso al basurero.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015