Noticias recientes
⇒ Rehabilitan en Ahuehuetitla la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales⇒ Propuestas viables y sensibles colocan a Sergio Baños como puntero en Pachuca⇒ Con un proyecto congruente triunfé en el primer debate: Isidro Pedraza⇒ Calles seguras para los habitantes de El Arenal y para atraer visitantes compromete Ranulfo serrano Moedano⇒ Arrancó la vacunación contra la influenza A-H1N1 temporada 2020-2021⇒ Impulsa el voto el CLH con debate entre candidatos a la alcaldía de Pachuca⇒ Rescatará espacios públicos Israel Félix para mantener sana convivencia en Mineral de la Reforma⇒ Urgente garantizar seguridad a usuarios de Internet ante crecimiento de amenazas y ataques⇒ Aprobaron sustituir a coordinadores electorales municipales en Agua Blanca; Huazalingo; Tlahuelilpan y Xochicoatlán⇒ Pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo, Nayarit y Querétaro⇒ Raquel Cerón Valadez suma simpatizantes y fortalece su candidatura a gobernar Progreso⇒ Dignificaremos el trabajo de los artesanos de Huejutla y potenciaremos sus ingresos: Adela Pérez
ENTREGARON EL PED 2018
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 20 de Noviembre de 2018

Que hayan tenido una nueva cita en el podio del Premio Estatal del Deporte (PED) implica que sus brillantes trayectorias continúan, que su lugar como figuras y referentes del deporte hidalguense se fortalece, sin embargo también que nadie pudo, al menos entre octubre de 2017 y este año, superar sus logros internacionales.
Este martes 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, autoridades estatales entregaron el galardón con el que se reconocen el esfuerzo y los éxitos de tres hidalguenses ejemplares y que han sido pilares para que las disciplinas que practican sean de las más exitosas a nivel nacional y más allá de las fronteras mexicanas.
Así, recibieron el PED en su edición 2018, la ciclista Daniela Campuzano Chávez – Peón, la luchadora Alejandra Romero Bonilla y el judoca Nabor Castillo Pérez, quienes obtuvieron sendos reconocimientos y se repartieron el premio económico de 110 mil pesos.
MEXICANA LA MEJOR EN EL MUNDIAL POOMSAE
La campeona mundial Paula Fregoso fue distinguida como la mejor atleta de poomsae reconocido, en el marco del último día de actividades del Campeonato Mundial de Tarkwondo Poomsae Taipéi 2018. La taekwondoín, quien entrena con la selección nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos u Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, ganó la medalla de oro en individual y plata en equipos.
Por otra parte, la selección juvenil cerró con un oro y dos bronces, la participación de México, en el último día de competencias de la justa mundialista. Cecilia Lee conquistó la presea dorada, en la prueba de freestyle individual menos de 17 años, además se adjudicó el metal de bronce en el poomsae reconocido individual cadete y la medalla de bronce en pareja mixta freestyle junto con William Arroyo.
Lee obtuvo en la final una calificación total de 6.840, para subir a lo más alto del podio de honor. La medalla de plata fue para la estadunidense Hannah Noble con 6.800 y el bronce correspondió a la danesa Eva Sandersen con 6.720.
De esta forma, México concluyó en el tercer lugar por equipos en el Campeonato Mundial y una cosecha de 11 preseas, 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, para amsuperar lo hecho hace dos años, en Lima 2016, donde el equipo mexicano consiguió una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
ARRANCA EL PANAMERCANO DE TENIS DE MESA
Todo está listo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago de Chile, para que inicie el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que concluirá el próximo domingo, día en el cual se darán a conocer de manera oficial los países clasificados a los JP Lima 2019.
Los representantes mexicanos que buscarán en cada rama quedar entre los seis mejores países del torneo para alcanzar su boleto a territorio peruano, son: Yadira Silva, Marbella Aceves, Clio Bárcenas, Mónica Muñoz, Marcos Madrid, Ricardo Villa, Darío Arce y Miguel Lara.
El torneo cuenta con la participación de 12 países en la rama femenina y han quedado sembrados Brasil, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos. Completan la nómina Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y México. 44 jugadoras participantes y Yadira Silva, novena en la siembra.
En el evento masculino hay 15 naciones registradas, y como primeros de grupo figuran Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico. Completan la relación Bolivia, Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos. En total tomarán parte 59 tenimesistas.
El evento, aparte de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (siendo la primera y principal vía de clasificación de los países), también otorga plazas a la Copa Mundial por Equipos Tokio 2019.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015