Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos
Sección: Política
Fecha de publicación: 16 de Noviembre de 2018

Para evitar contratiempos en la revisión del Presupuesto de Egresos anual, diputados del Grupo Legislativo de morena presentan una iniciativa de reforma a dos artículos de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de contar con mayor tiempo de análisis para su aprobación. La intención es ampliar el periodo de 15 a 40 días.
En voz de Roxana Montealegre Salvador, dicha iniciativa con proyecto de decreto permitiría que, la propuesta enviada Por el Ejecutivo del Estado sea recibida antes del 5 de noviembre y su aprobación, antes del 15 de diciembre. Si bien, hoy se cuenta hasta el 31 de diciembre, resaltó la importancia de tener el tiempo suficiente para revisar con detalle cada uno de los rubros.
La legisladora por el Distrito de Villas del Álamo, precisó, dichas propuestas de reformas al artículo 42 de la CPEH y al artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo están orientadas para generar los mecanismos institucionales suficientes y contar con elementos técnicos, operativos, descriptivos, financieros, así como el factor tiempo, para emitir una aprobación analizada.
"Con esta iniciativa, se busca establecer un calendario eficiente sobre el Presupuesto de Egresos de Hidalgo. Con la iniciativa presentada, se tendrían 40 días para los trabajos y consensos que requiere tan importante responsabilidad en el Congreso".
Roxana Montealegre subrayó, esta medida es en concordancia del procedimiento federal, donde, la idea es que la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos sea recibido a las tardar el 8 de septiembre, debiendo comparecer el secretario de despacho correspondiente a dar cuenta de los mismos.
La Cámara de Diputados deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el 15 de noviembre. Detalló, este periodo servirá para discutir el mismo y tener consensos para su dictaminación además de parámetros que la legislación establece para su conformación.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015