Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Noviembre de 2018

Reconstruir la Exhacienda de Ocotza en Julián Villagrán, Ixmiquilpan, para impulsar un nuevo desarrollo turístico, es uno de los objetivos que tienen los habitantes de esta demarcación, quienes ya han iniciado algunos trabajos de gestión.
De este espacio pulquero se tienen muy pocos datos históricos, motivo por el cual, además de los trabajos de reconstrucción están realizando una recopilación documental de este inmueble que en este momento se encuentran en ruinas por el paso de los años.
Habitantes de esta comunidad, informaron que su proyecto de rescate y sustentabilidad para ya ha sido presentado algunas autoridades como al secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, a fin de que sean considerados para algún apoyo.
Durante su última visita a Ixmiquilpan, expuso que actualmente sólo estaban trabajando con la rehabilitación de los templos religiosos, esto en el marco del programa de turismo religioso que se promueve en el estado.
Mas no descartó que más adelante se trabaje con las haciendas, ya que muchas de ellas representan la historia del estado y una importante afluencia turística, más aun considerando que se tienen 170 haciendas en esta entidad.
Los vecinos de esta demarcación señalaron que la reconstrucción de esta hacienda, es un proyecto serio, ya que incluso una empresa de arquitectura como lo es “Estudios ESTAR” los ha apoyado con el rediseño de este edificio, el cual requiere de recursos económicos.
El gran reto que tienen en esta reconstrucción, es porque solo se tiene el 40 por ciento de su infraestructura en pie, no obstante, de concretarse podrían contar con servicios de hotelería, restauran, spa, temazcal. Este proyecto ha causado mucho interés, pues incluso ha sido motivo de ponencias en Huoston, Texas, en Estados Unidos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015