Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Hidalgo se mantiene como estado modelo a seguir: Laman Carranza
Sección: Política
Fecha de publicación: 08 de Noviembre de 2018

* Compareció ante Diputados Locales

* Fortalecida la vinculación con Edomex y Ciudad de México

* Lineamientos técnicos se tradujeron en 15 programas institucionales

Al ser Hidalgo un estado modelo a seguir en distintos rubros, en dos años de administración pública se ha fortalecido la vinculación con la Ciudad de México y del Estado de México, como parte de la Zona Metropolitana más importante del país, indicó, Laman Carranza Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación y Prospectiva, quien compareció ante integrantes de dicha Comisión Legislativa.
Durante su intervención, comentó, "elaboramos los lineamientos para la construcción de Programas de Desarrollo Regional y mejoramos la metodología para contar con fichas técnicas por cada indicador".
"Formulamos políticas públicas basadas en evidencias, con indicadores como respuesta metodológica para contar con parámetros que nos permitan garantizar resultados".
Destacó, los lineamientos técnicos para la elaboración de instrumentos de Planeación se tradujeron en 15 programas institucionales de la administración pública. De las políticas transversales que está bajo la coordinación y visión de la Unidad de Planeación y Prospectiva es la ciencia la tecnología y la innovación.
Carranza Ramírez puntualizó, "formulamos políticas públicas basadas en evidencias, con indicadores como respuesta metodológica para contar con parámetros que nos permitan garantizar resultados".
Explicó, los lineamientos técnicos para la elaboración de instrumentos de planeación sirvieron para diseñar programas sectoriales, especiales y programas institucionales de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
Lo cual se muestra con la consolidación y gestión basada en evidencias del acuerdo que establece los “Lineamientos de Coordinación para la Evaluación de las Políticas Públicas del Estado de Hidalgo”. De ahí surge la construcción del primer Laboratorio de Políticas Públicas y Gobierno Digital del país, para que la toma de decisiones sea con base en un conocimiento relevante y preciso.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015