Noticias recientes
⇒ Viajaron estudiantes a la XIII Olimpiada Mexicana de Historia⇒ Mantienen convocatoria abierta para alumnos de nuevo ingresos⇒ Huichapan fue subsede de la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019 ⇒ Mineral de la Reforma es ya una ciudad del aprendizaje de la UNESCO⇒ Demanda replantear a CaMe medidas de circulación para vehículos foráneos en CDMX⇒ Lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo⇒ Julio Menchaca Salazar realiza mesas de Trabajo sobre Ley de Extinción de Dominio⇒ Buscan solución a constantes inundaciones en Los Tuzos⇒ Intensifican trabajo de bacheo en bulevares de Pachuca⇒ Con la aplicación naturalista implementan tics para identificar y combatir moscos transmisores de enfermedades⇒ Gobierno de EEUU expide actualización del formulario DS-160 para Visa Norteaméricana⇒ El Inadem, “bastión de corruptelas y coyotes”, se va
Darán solución a la problemática financiera que enfrentan municipios
Sección: Política
Fecha de publicación: 08 de Noviembre de 2018

Este viernes, integrantes de la Junta de Gobierno sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para dar soluciones viables a la problemática financiera por la cual atraviesan municipios de Hidalgo. Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno señaló como urgente atender esta demanda, debido a la retención del 30 por ciento de recursos emanados de programas federales.
Esta situación trae consigo una serie de complicaciones económicas desde la liberación de pagos de nómina como otros conceptos que forman parte del gasto corriente. Tezontepec de Aldama es uno de los municipios que arrastra pasivos. En este mes no se han liberado 700 mil pesos, monto que también sirve para cubrir necesidades internas.
Comentó, está tarde los coordinadores de las bancadas habrán de hacer una revisión de cada una de las alcaldías con dichos problemas financieros lo cual permitiría tener un panorama generalizado.
Baptista González comentó que estos recursos emanan de partidas presupuestales federales, por lo que, no pueden transcurrir más de cinco días para tener una respuesta, de lo contrario, se presentarán otras complicaciones en el pago de aguinaldo.
El presidente de la Junta de Gobierno refirió que este asunto abordado por Asael Hernández Cerón coordinador del PAN en la LXIV Legislatura Local, se vincula con las reglas de operación, sumado a que, los gastos también se expusieron en el proyecto de presupuesto anual, por lo que sí son contemplados.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015