Noticias recientes
⇒ Próximo a inaugurarse nuevo espacio de juegos infantiles “Caracolito”⇒ Tres Universidades Tecnológicas de Hidalgo entre las mejores 20 del país en su tipo ⇒ Mantienen en cero el registro de muertes maternas en Hidalgo⇒ Pequeños Síndrome de Down deben tener sano crecimiento⇒ Suspendieron una obra de construcción en Zona Plateada por no acreditar obligaciones ambientales⇒ Los derechos laborales del magisterio están absolutamente garantizados: Piña Bernal⇒ Presentaron Obras de Cesar Estudillo en el marco de la Reforma Electoral⇒ El lunes continuarán las negociaciones de solución a la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca⇒ Insiste Sosa Castelán en el descongelamiento de cuentas bancarias de la UAEH⇒ Dan primer paso para modificar el Código Penal del Estado de Hidalgo⇒ Mintió Baptista nada es transparente⇒ Concierto de gala en el 118 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo
Darán solución a la problemática financiera que enfrentan municipios
Sección: Política
Fecha de publicación: 08 de Noviembre de 2018

Este viernes, integrantes de la Junta de Gobierno sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para dar soluciones viables a la problemática financiera por la cual atraviesan municipios de Hidalgo. Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno señaló como urgente atender esta demanda, debido a la retención del 30 por ciento de recursos emanados de programas federales.
Esta situación trae consigo una serie de complicaciones económicas desde la liberación de pagos de nómina como otros conceptos que forman parte del gasto corriente. Tezontepec de Aldama es uno de los municipios que arrastra pasivos. En este mes no se han liberado 700 mil pesos, monto que también sirve para cubrir necesidades internas.
Comentó, está tarde los coordinadores de las bancadas habrán de hacer una revisión de cada una de las alcaldías con dichos problemas financieros lo cual permitiría tener un panorama generalizado.
Baptista González comentó que estos recursos emanan de partidas presupuestales federales, por lo que, no pueden transcurrir más de cinco días para tener una respuesta, de lo contrario, se presentarán otras complicaciones en el pago de aguinaldo.
El presidente de la Junta de Gobierno refirió que este asunto abordado por Asael Hernández Cerón coordinador del PAN en la LXIV Legislatura Local, se vincula con las reglas de operación, sumado a que, los gastos también se expusieron en el proyecto de presupuesto anual, por lo que sí son contemplados.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015