Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
México Sub 20 en la cima del Grupo B del Premundial
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 07 de Noviembre de 2018

Con la participación de los jugadores de los Tuzos del Pachuca, Kevin Álvarez Campos y Efraín Orona Zavala como titulares, la Selección Mexicana de Futbol Sub 20 empató a dos goles con su similar de Jamaica, con lo que llegaron a siete unidades y se consolidaron en el primer lugar del Grupo B.
El conjunto azteca tuvo momentos de franco dominio sin embargo no lo tradujeron en el marcador y se dejaron alcanzar en un par de ocasiones, así que ahora están igualados en puntos con los jamaicanos, pero con más once en su diferencia de goles, por más cuatro de los caribeños.
EL PARTIDO
Los primeros instantes del encuentro fueron de análisis de ambas escuadras, México desde el silbatazo inicial intentaba salir con el balón controlado, en tanto que, Jamaica se paraba bien sobre el terreno de juego y buscaban poner en predicamentos a la zaga mexicana en base a su velocidad. Los jamaicanos se mostraban un equipo más sólido que los dos rivales anteriores de los norteamericanos.
El primer acercamiento de real peligro de la Selección Mexicana se dio a los 13’, Daniel López tomó la esférica en tres cuartos de cancha, la llevó unos metros adelante y prendió potente derechazo que obligó al cancerbero caribeño a emplearse a fondo para desviar con una gran estirada a tiro de esquina. La anotación se sentía cerca.
Pero la calidad de los jóvenes mexicanos haría que la anotación llegara a los 20’, Diego Lainez tomó la pelota por la banda derecha, se dio la vuelta y observó la entrada de Daniel López, poniéndole un gran servicio al ariete mexicano, que le ganó de manera excelente la posición al defensor y mandó la de gajos al fondo de la cabaña rival.
Después de la anotación, el ritmo decayó un poco, México seguía intentando perforar la meta rival; Jamaica, por su parte, ensuciaba demasiado el partido con muchas faltas, evitando cualquier posibilidad de peligro en su portería. Los primeros 45 minutos se fueron con algunos disparos de media distancia que no exigieron a los porteros, México ganaba justamente.
La parte complementaria arrancó con ambos seleccionados intentando lo que habían buscado a lo largo del partido, los dirigidos por Diego Ramírez teniendo el balón y el control de las acciones, yendo en todo momento al frente en la búsqueda del gol, en tanto que, los jóvenes de Jerome Walte querían hacerle daño al rival en base al contragolpe y a su velocidad, situación que por poco consiguen a los 56’, pero una gran barrida de Gilberto Sepúlveda evitó el disparo de Nicque Daley.
Los caribeños consiguieron el empate apenas en su segunda llegada de peligro, a los 60’; Leonardo Jibbison tomó la pelota en la esquina del área mexicana, se acomodó a su pierna derecha y sacó disparo cruzado que terminó colándose en el ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Carlos Higuera.
Cuatro minutos después, a los 64’, Leonardo Jibbison le cometió falta a Diego Lainez adentró de su área, el silbante marcó la pena máxima y José Macías cobró, poniendo el dos a uno a favor de México en la pizarra. Jamaica volvería a empatar a los 70’ con un golazo de Tyreek Magee; el 10 caribeño la recibió en tres cuartos de cancha, la condujo unos metros y metió riflazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería mexicana.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015