Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
Mayor reducción en la administración Pública, anuncia Israel Félix Soto
Sección: Estados
Fecha de publicación: 07 de Noviembre de 2018

* Compareció ante diputados de la LXIV Legislatura Local

* Avisa, secretario que no pase evaluación será removido

* Hoy estamos avanzando a paso firme, reconozco que el camino aun es largo

Con resultados efectivos de la evaluación minuciosa de la administración pública en conjunto con indicadores establecidos, en los primeros meses de 2019 se publicarán los índices de Secretarías estatales, reveló, Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, quien acudió ante diputados de la LXIV Legislatura Local, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno. Adelantó, aquellos titulares cuyo desempeño no esté dentro de los rangos aceptables serán removidos.
A pregunta expresa por parte del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista González, en torno al ajuste de austeridad económico, manifestó que esta dependencia habrá de revisar otras líneas que puedan sumarse a la racionalidad implementada por esta gestión a través de acciones que permitan una mayor reducción en la administración pública lo cual signifique contar con un gobierno eficiente y profesionalizado.
Félix Soto precisó, a la fecha se han realizado 20 audiencias públicas con atención a mil 796 personas de distintos puntos del estado, lo cual implica gastos. Explicó, esta modalidad había desaparecido y que hoy, se retoma permite mantener un contacto directo con la sociedad hidalguense. "Un gobierno no lo puede todo solo, sino tiene participación de ustedes como representantes sociales, sobre todo, tener la participación ciudadana porque nutren de la información que tanto necesitamos para saber las peticiones que viven día a día en su entorno".
El secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo comentó, si bien, su responsabilidad no está centrada en dar resultados, sino la observación de cada una de las dependencias en cuanto a proyectos y programas emanados, será necesario reforzar las estrategias para mejorar el trabajo por cada una de las 18 Secretarías.
De los datos informados ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en este segundo día de comparecencias, refirió, Hidalgo cuenta con un sistema de videovigilancia con los estándares exigidos; operan 3 mil 41 videocámaras; se espera colocar 10 mil en total. Dentro de la estrategia de Hidalgo Seguro se cuenta con un avión táctico además de una cámara de videovigilancia con funcionamiento los 365 días del año, y captan imágenes de posibles nuevas tomas clandestinas que sirven para la extracción de hidrocarburo. Aunque este es un delito federal, el gobierno estatal coadyuvará para combatir este fenómeno.
Al hablar de la generación de acciones que garanticen a la sociedad un gobierno eficiente, racional y cercano permitirá atender necesidades, por ello, la decisión de un diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas, resultado dijo, de la especialización de un gobierno con visión.
"Trabajamos con base al redireccionamiento de las políticas públicas, vinculación intersecretarial, promoción de la participación ciudadana, gestión, trámites y servicios digitalizados, así como una política transversal de ciencia, tecnología e innovación. Hoy estamos avanzando a paso firme, pero reconozco que el camino aun es largo, por ello, con los pies en la tierra, trabajamos con una nueva forma de hacer política, de frente a la ciudadanía".


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015