Noticias recientes
⇒ Abren convocatoria 2019 para maestría en planeación y desarrollo regional⇒ Llamado a cuidarse de las infecciones gastrointestinales⇒ Impulsa Raúl Camacho certeza jurídica, entregó 73 escrituras a familias de la Colonia Taxistas ⇒ En el equinoccio de primavera inicia el ciclo de siembra para los pueblos indígenas⇒ Julio Menchaca Salazar se reúnió con líderes de migrantes⇒ Definirán proyectos de movilidad prioritarios para la Zona Metropolitana del Valle de México⇒ Las nuevas generaciones exigen un país con desarrollo: Erika Rodríguez⇒ Llaman al Gobierno federal a reconocer que se equivoca en la aplicación de políticas públicas de desarrollo social⇒ Salgado Macedonio: “Lo afirmó y lo confirmó: Salinas mandó matar a Colosio”⇒ Entregó Omar Fayad apoyos a Artesanos⇒ Hidalgo fue de los primeros estados en armonizar la constitución de acuerdo a la reforma laboral⇒ Inician campaña para hacia la eliminación de la Tuberculosis
Iniciativas de ley y acuerdos legislativos serán con apego a las necesidades del pueblo: Perusquía
Sección: Política
Fecha de publicación: 06 de Noviembre de 2018

Con la presentación de la Agenda Legislativa del Partido Revolucionario Institucional, denominada Agenda por Hidalgo, la cual abarca cinco ejes estratégicos, está diseñada para desarrollarse en los tres años.
Iniciativas y acuerdos serán abordados con apegó a las necesidades del pueblo hidalguense.
María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la bancada, Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinosa, José Luis Espinosa Silva y Julio Valera Piedras dieron a conocer los puntos esenciales de casa uno de estos que se rigen en el desarrollo social, economía, seguridad, justicia y paz social, transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, y, desarrollo sostenible, mismos que se vinculan con la Agenda 2030.
Al tiempo, los cinco legisladores del PRI presentaron la página web diputadosprihgo.com, la cual tiene como finalidad informar sobre el trabajo legislativo, además de una semblanza de cada representante popular del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.
Valera Piedras refirió, este tipo de herramientas permiten crear un vínculo con la sociedad para informar de las acciones prioritarias de los cinco ejes estratégicos.
En el caso del tema de Desarrollo Social se relaciona con las causas sociales y del acceso efectivo de derechos. Para tal efecto, es necesario un andamiaje jurídico que modifique a leyes como es de desarrollo social y se traduzca en políticas públicas más efectivas en mayores facultades en la ley de adultos mayores, protección a migrantes.
En su momento, Mayka Ortega Eguiluz al hablar de la economía, resaltó la importancia de vocaciones productivas en los distintos polos de desarrollo en sus distintas aristas. Para ello es de suma importancia reformas a la ley de asentamientos humanos y desarrollo urbano; ley del seguro social, protección u fomento artesanal, entre otras.
Con respecto al eje tres, de seguridad, justicia y paz social, Adela Pérez Espinosa comentó la necesidad de hacer reformas al código de procedimientos y fortalecer al nuevo sistema de justicia penal.
María Luisa Pérez Perusquía quien abordó el eje de transparencia y rendición de cuentas, mencionó que debe existir un engranaje jurídico, capaz de mejorar el desempeño de sus funciones.
Espinosa Silva puntualizó, la Agenda 2030 centra acciones en el ámbito local, de ahí las modificaciones a la ley de desarrollo social, ley de Planeación y Prospectiva


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015