Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
Iniciativas de ley y acuerdos legislativos serán con apego a las necesidades del pueblo: Perusquía
Sección: Política
Fecha de publicación: 06 de Noviembre de 2018

Con la presentación de la Agenda Legislativa del Partido Revolucionario Institucional, denominada Agenda por Hidalgo, la cual abarca cinco ejes estratégicos, está diseñada para desarrollarse en los tres años.
Iniciativas y acuerdos serán abordados con apegó a las necesidades del pueblo hidalguense.
María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la bancada, Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinosa, José Luis Espinosa Silva y Julio Valera Piedras dieron a conocer los puntos esenciales de casa uno de estos que se rigen en el desarrollo social, economía, seguridad, justicia y paz social, transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, y, desarrollo sostenible, mismos que se vinculan con la Agenda 2030.
Al tiempo, los cinco legisladores del PRI presentaron la página web diputadosprihgo.com, la cual tiene como finalidad informar sobre el trabajo legislativo, además de una semblanza de cada representante popular del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.
Valera Piedras refirió, este tipo de herramientas permiten crear un vínculo con la sociedad para informar de las acciones prioritarias de los cinco ejes estratégicos.
En el caso del tema de Desarrollo Social se relaciona con las causas sociales y del acceso efectivo de derechos. Para tal efecto, es necesario un andamiaje jurídico que modifique a leyes como es de desarrollo social y se traduzca en políticas públicas más efectivas en mayores facultades en la ley de adultos mayores, protección a migrantes.
En su momento, Mayka Ortega Eguiluz al hablar de la economía, resaltó la importancia de vocaciones productivas en los distintos polos de desarrollo en sus distintas aristas. Para ello es de suma importancia reformas a la ley de asentamientos humanos y desarrollo urbano; ley del seguro social, protección u fomento artesanal, entre otras.
Con respecto al eje tres, de seguridad, justicia y paz social, Adela Pérez Espinosa comentó la necesidad de hacer reformas al código de procedimientos y fortalecer al nuevo sistema de justicia penal.
María Luisa Pérez Perusquía quien abordó el eje de transparencia y rendición de cuentas, mencionó que debe existir un engranaje jurídico, capaz de mejorar el desempeño de sus funciones.
Espinosa Silva puntualizó, la Agenda 2030 centra acciones en el ámbito local, de ahí las modificaciones a la ley de desarrollo social, ley de Planeación y Prospectiva


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015