Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
Supervisan traslados hospitalarios de los enfermos delicados
Sección: Salud
Fecha de publicación: 06 de Noviembre de 2018

Como parte de las acciones para ofrecer calidad en salud a las familias de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, supervisó personalmente un traslado vía terrestre del Hospital del Valle del Mezquital hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de un recién nacido con un problema grave en el corazón.
Gracias al apoyo del director del Hospital Infantil, Alberto García Aranda y de Julio Ermenger, jefe del Departamento de Cardiología, se logró gestionar un espacio para que los especialistas valoren al bebé y consideren una operación.
Como lo ha indicado el gobernador, Omar Fayad Meneses, no se escatimarán esfuerzos ni recursos tecnológicos para otorgar servicios y ayuda en favor de cada hidalguense.
El traslado se realizó en una ambulancia de terapia intensiva con dos médicos especialistas en neonatología y terapia intensiva neonatal.
Previo al traslado, Escamilla Acosta conoció y platicó con la mamá y el papá del pequeño, a quienes les explicó el problema que tiene su hijo y los riesgos que se pudieran presentar ya una vez realizada la operación en el Hospital Infantil de México.
El Secretario de Salud, visitó también el área de urgencias donde constato el servicio y atención que se otorga los fines de semana y días de asueto.
Además, platicó y saludó a familiares de los pacientes internados en el hospital como parte de las acciones de #TodosSomosPacientes, instrucción que ha dado el gobernador, Omar Fayad, ya que una prioridad es otorgar atención en salud de calidad y calidez para todas las familias.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015