Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
Anuncian reapertura de la Normal Rural Luis Villarreal El Mexe
Sección: Educación
Fecha de publicación: 24 de Octubre de 2018

Con la participación de 4 mil 100 asistentes al XXVII Foro de Consulta Estatal Participativa en Hidalgo, a cargo del doctor, Luciano Concheiro Bórquez, quien fungirá como titular de la Subsecretaría de Educación Superior, anunció la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe.
En este diálogo educativo, donde se han recibido hasta las 10:30 horas de este miércoles, 62 mil 253 propuestas en los distintos niveles educativos. En este foro regional participaron maestros, estudiantes y sociedad civil, esto, habrá de permitir una transformación dinámica en el país.
Concheiro Bórquez reconoció que a pesar de las diferencias, existen propuestas sólidas con estricto sentido de responsabilidad educativa. Tras agradecer a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo su hospitalidad, comentó que México se posiciona en el segundo lugar mundial, después de la India, en materia de diversidad cultural y étnica, esto permite tener un amplio panorama de las necesidades actuales y de retos por enfrentar.
El proceso de transformación está centrado en una perspectiva encaminada a la construcción de mejorar la educación a través de políticas públicas acordes, mediante un diálogo plural y abierto. "La educación misma es un proceso de transformación; tenemos una responsabilidad, la vamos a construir con una política de Estado, en el sentido general. Vamos a terminar los quiebres clientelares".
En esta búsqueda de un mejor sistema educativo que involucre a todos los actores para transformar la dinámica educativa del país, el próximo secretario de Educación Superior manifestó, la diversidad es un aspecto sustancial, donde, los pueblos originarios deben ser reconocidos en esta interculturalidad, cuya riqueza debe ser el principal elemento.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015