Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
Cipriano Charrez tiene los días contados como diputado federal
Sección: Política
Fecha de publicación: 23 de Octubre de 2018

Ciudad de México.- Al cierre de este vespertino, el Pleno de la Cámara de Diputados todavía no refrendaba la conformación de la Sección Instructora; pero sólo era un asunto del orden del día, porque todos los coordinadores parlamentarios habían suscrito desde la víspera que así sucediera, para atender el Caso Cipriano Charrez Pedraza, el diputado federal de morena al que la Procuraduría General Justicia del Estado de Hidalgo tiene en la mira como el presunto responsable del atropellamiento de un muchacho en Ixmiquilpan, Hidalgo, el pasado 6 del mes en curso. En los hechos, a partir de este acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el proceso de desafuero contra el legislador había comenzado.
Desde las once de la mañana, los diputados propuestos para integrar el Pleno de la Sección Instructora se habían dejado ver juntos, en el patio interior del palacio legislativo de San Lázaro. Esperaban que el Pleno de los 500 legisladores avalara la conformación de la Sección Instructora.
Un tema inesperado alargó los primeros temas del orden del día: la marcha de migrantes centroamericanos, que ahora mismo permanecen en Huixtla, Chiapas, tras tres días de marcha a través de carreteras luego de que traspasaron las cercas de la frontera sur de México.
Los legisladores federales que propuso la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para conformar el reducir pleno de la Sección Instructora, son la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, del partido morena; el diputado Raúl Gracia Guzmán, del Partido Acción Nacional; el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, de partido morena; y el diputado Juan Carlos Villarreal Salazar, de Movimiento Ciudadano.
La Sección Instructora es una comisión muy especial de la Cámara de Diputados de no más de cuatro integrantes, que suele instalarse para revisar casos en que alguna autoridad judicial requiera a un legislador federal, para lo cual la Sección Instructora estudia si es pertinente quitarle o no el fuero constitucional.
En voz de Mario Delgado Carrillo, diputado federal de morena, y coordinador de la bancada del partido al que pertenece Charrez, precisó que la Sección Instructora “analizará el caso del diputado involucrado en un accidente vial que provocó la muerte de una persona”.
En entrevista múltiple, anoche, Mario Delgado Carillo dijo también que dicho diputados “serán los encargados de evaluar la petición que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo sobre el asunto que involucra al diputado Cipriano Charrez”. (Vicente Bello)



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015