Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
Necesario dar celeridad al desafuero de Cipriano Charrez
Sección: Política
Fecha de publicación: 23 de Octubre de 2018

Sin el amparo del fuero constitucional, Cipriano Charrez Pedraza deberá enfrentar a la justicia y responder por caso Ixmiquilpan. Con la conformación de la Sección Instructora en San Lázaro, es necesario dar celeridad a dicho asunto, sentenció, Asael Hernández Cerón, coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la LXIV Legislatura Local.
Entrevistado en torno al plazo de 60 días que tiene este órgano jurisdiccional para determinar la viabilidad de la declaratoria de procedencia en contra del legislador de MORENA, sostuvo, debe existir congruencia entre la política del presidente electo y la ética de un trato igualitario de cualquier político, sin importar su afiliación partidista.
Hernández Cerón precisó, Charrez Pedraza tendrá que enfrentar a la justicia como cualquier ciudadano, sin candados que representen un acto de impunidad. Recordó, en algún momento, en su carácter de dirigente estatal del PAN, también hizo énfasis a evitar que justificara el entonces alcalde de Ixmiquilpan, justificar sus acciones bajo el abrigo del fuero.
De ahí, el pugnar porque el desafuero sea una realidad. Lamentó que Cipriano Charrez actúe a su libre albedrío, como ha sucedido con las controvertidas imágenes que se hicieron virales de su hijo, quien portaba armas de grueso calibre, "esto lastima a la sociedad. Debe haber cero impunidad y prevalecer el Estado de Derecho".
"Sin garantías que favorezcan o sesgos, sin importar la afiliación debe haber un trato igualitario, y acabar con esto, porque es clamor de la ciudadanía. Que representantes tengan el mismo trato y no sean vistos en un pedestal inalcanzable, intocables, porque eso debe terminar".

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015