Noticias recientes
⇒ Alcalde Fernando Pérez tomará protesta a delegados municipales⇒ Tribunal Electoral informó y capacitó a funcionarios municipales ⇒ Suman 800 los productores huichapenses Beneficiados con el “Seguro Agrícola Catastrófico“⇒ Entregó gobierno municipal aula y techumbre en la Primaria “Profa. Manuela Vargas” ⇒ La justicia fiscal es un asunto pendiente en México: Alfonso Ramírez Cuéllar⇒ Antorchistas anuncian marcha con miras a un plantón en Plaza Juárez⇒ Reglas de operación claras, sin sesgos facciosos piden perredistas a Ricardo Baptista⇒ Entregó Omar Fayad Unidad Básica de Rehabilitación de San Agustín Tlaxiaca⇒ Iniciaran negociaciones para resolver la huelga del ayuntamiento de Pachuca⇒ Dónde quedaron750 mdp⇒ Logran detener a dos personas implicadas en robo a vehículo⇒ Esperan 2 millones de turistas en balnearios, parques acuáticos y centros turísticos
Instalarán 14 mesas en la consulta popular para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
Sección: Estados
Fecha de publicación: 22 de Octubre de 2018

La viabilidad de un segundo aeropuerto internacional en México, es una necesidad para atender problemáticas de varios años atrás, reconoció, Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.
Ciudades importantes como Nueva York y París, cuentan con más de dos terminales, lo cual permite un mayor flujo aéreo, sin olvidar el impacto económico en estas zonas, lo cual atraerá mayores inversiones.
Señaló, la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, con una duración de cuatro días, permitirá que la sociedad emita una opinión con apego a sus requerimientos, lo cual engloba desde aspectos técnicos hasta el desarrollo.
Si bien, existen opiniones contrarias a la consulta popular, por vez primera se toma en cuenta a la ciudadanía, ya que, en el gobierno de Vicente Fox Quesada no hubo un plebiscito o referéndum que sirviera de parámetro para determinar la viabilidad del proyecto aeroportuario en el Lago de Texcoco.
Destacó, de las mil 73 mesas de votación en 538 municipios, Hidalgo contará con 14 mesas distribuidas en 11 demarcaciones; el 75 por ciento serán instaladas en plazas principales de cabeceras y estarán en funcionamiento de las 8 a las 18 horas.
Las mesas estarán en: Actopan, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca -Plaza Independencia, Plaza Constitución y Zona Plateada-, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo -Parque La Floresta y Parque Caracol-.
Baptista González apuntó, los diputados de MORENA impulsarán a la Consulta Nacional sobre el nuevo aeropuerto, quienes tienen la encomienda de explicar a la sociedad la importancia de la misma y sus bondades.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015