Noticias recientes
⇒ Personal de Seguridad Pública recibieron nuevos uniformes ⇒ Concluyó en Huejutla el Programa “Siente la Navidad cerca de ti y tu familia”⇒ Sobrepeso u obesidad provoca malestar en rodillas y se presenta en todas las edades⇒ Salvaje golpiza recibió una mujer por exegir transparencia en una obra publica⇒ Respaldan medidas para frenar comercio ilegal de combustibles⇒ Aspirantes a Fiscal General exponen a senadores sus planes de trabajo⇒ Abren trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional⇒ El desabasto de gasolina afecta al sector turístico hidalguense⇒ El diálogo con docentes es permanente en la SEPH: Atilano Rodríguez ⇒ Construyen la techumbre en escuela primaria de Tula de Allende⇒ René Bejarano en gira Presidencial⇒ Comienzo de un año a matacaballo
Secretaría del Trabjo firmó convenio para el Fortalecimiento del Trabajo Formal
Sección: Estados
Fecha de publicación: 22 de Octubre de 2018

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, con la alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago, a fin de acercar oportunidades de trabajo acorde a la vocación y actividad de la región y de esta manera facilitar la vinculación laboral de buscadores de empleo.
En el marco de la firma se realizó una Jornada por el Empleo, en la cual se ofertaron 650 plazas, por medio de la Bolsa de Trabajo, además de brindar información sobre los distintos programas y subprogramas como Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Bécate; además de realizar Talleres para Buscadores de Empleo y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad y adultos mayores con la estrategia Abriendo Espacios.
La secretaria del Trabajo, destacó la participación del sector privado con siete empresas entre las que destacan HR Sandalias S.A. de C.V., Laboratorio Eclat S.A. de C.V., Laboratorio de Análisis Clínico Precisa, Tiendas Tres “B”, La Cabaña del Tío “Pollo”, las cuales ofertaron distintas vacantes en favor del bienestar de las y los hidalguenses.
Subrayó que la colaboración hombro con hombro con los ayuntamientos propicia las condiciones para el desarrollo de las y los trabajadores, así como de sus familias. Destacó que el gobierno de Hidalgo, así como como el gobierno municipal, comparte el mismo objetivo de lograr que cada vez que más hidalguenses accedan a mejores oportunidades de crecimiento y de esta manera obtengan lo que necesitan.
La alcaldesa Alma Dalila López Santiago, señaló que trazar objetivos permite generar nuevas dinámicas de trabajo que deriven en el bienestar de las familias, por ello reconoció la importancia de signar el convenio de colaboración con la STPSH, pues ello derivará en mejores oportunidades de empleo para los habitantes de San Agustín Tlaxiaca.
Más tarde, Eguiluz Tapia llevó a cabo audiencias públicas con habitantes de la región en donde atendió y canalizó a las áreas respectivas las más de 50 peticiones que los ciudadanos de la cabecera municipal y localidades aledañas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015