Noticias recientes
⇒ Alcalde Fernando Pérez tomará protesta a delegados municipales⇒ Tribunal Electoral informó y capacitó a funcionarios municipales ⇒ Suman 800 los productores huichapenses Beneficiados con el “Seguro Agrícola Catastrófico“⇒ Entregó gobierno municipal aula y techumbre en la Primaria “Profa. Manuela Vargas” ⇒ La justicia fiscal es un asunto pendiente en México: Alfonso Ramírez Cuéllar⇒ Antorchistas anuncian marcha con miras a un plantón en Plaza Juárez⇒ Reglas de operación claras, sin sesgos facciosos piden perredistas a Ricardo Baptista⇒ Entregó Omar Fayad Unidad Básica de Rehabilitación de San Agustín Tlaxiaca⇒ Iniciaran negociaciones para resolver la huelga del ayuntamiento de Pachuca⇒ Dónde quedaron750 mdp⇒ Logran detener a dos personas implicadas en robo a vehículo⇒ Esperan 2 millones de turistas en balnearios, parques acuáticos y centros turísticos
Raúl Badillo Ramírez encabezó la segunda ofrenda dedicada a San Lucas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Octubre de 2018

Huejutla de Reyes.- El Presidente Municipal, Raúl Badillo Ramírez, encabezó la celebración de la segunda ofrenda dedicada a San Lucas, en la localidad de Macuxtepetla, dando con ello continuidad a la festividad más importante del municipio, el Xantolo 2018.
En la galera de esta localidad, el edil huejutlense fue el encargado de dar el inicio de la segunda ofrenda, cabe mencionar que el evento fue organizado por la Dirección de Casa de Cultura, a cargo de Melitón Martínez Hernández, en coordinación con las autoridades, centros educativos y vecinos de la localidad quienes colocaron la ofrenda tradicional.
En la segunda ofrenda se realiza el corte de los racimos de plátanos, para que estén maduros para las ofrendas del 1 y 2 de noviembre, cabe mencionar que en esta segunda ofrenda se elaboran y se ofrenda tamales, chocolate, pan, elotes así como dulces y fruta, alimentos que más les gustaban a nuestros difuntos.
En el ritual se dio conocer que el 18 de octubre se realiza la segunda ofrenda en honor a San Lucas la cual consiste en que cortan los racimos de plátano, para que estén maduros para las ofrendas.
En esta ofrenda se contó con la participación de varias cuadrillas de disfrazados como fueron la cuadrilla Nueva Generación, la cuadrilla del tele bachillerato de Macuxtepetla, la participación de los alumnos de la primaria y preescolar de la localidad.
Cabe destacarla entrega de un reconocimiento a la señora Epifanía Flores Hernández, por preservar la medicina tradicional y herbolaria en la Huasteca Hidalguense.
Los integrantes de la cuadrilla Nueva Generación entregaron un CD al alcalde,Raúl Badillo Ramírez, donde están grabados sones inéditos en conjunto con el Trio Tecos, agradecieron por todo el apoyo incondicional y por hacer posible este proyecto.
El primer mandatario municipal se hizo acompañar por los integrantes de la Asamblea Municipal, el Secretario General Municipal, Sotero Ramírez Ramírez, así como de los secretarios de las diferentes áreas del Ayuntamiento, Directores, personal ayuntamiento población que se dio cita para celebrar la esta segunda ofrenda.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015