Noticias recientes
⇒ Personal de Seguridad Pública recibieron nuevos uniformes ⇒ Concluyó en Huejutla el Programa “Siente la Navidad cerca de ti y tu familia”⇒ Sobrepeso u obesidad provoca malestar en rodillas y se presenta en todas las edades⇒ Salvaje golpiza recibió una mujer por exegir transparencia en una obra publica⇒ Respaldan medidas para frenar comercio ilegal de combustibles⇒ Aspirantes a Fiscal General exponen a senadores sus planes de trabajo⇒ Abren trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional⇒ El desabasto de gasolina afecta al sector turístico hidalguense⇒ El diálogo con docentes es permanente en la SEPH: Atilano Rodríguez ⇒ Construyen la techumbre en escuela primaria de Tula de Allende⇒ René Bejarano en gira Presidencial⇒ Comienzo de un año a matacaballo
Proponen modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta
Sección: Política
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2018

* Diputada Perusquía propone deducir ISR en tratamientos crónicos

* Sería de gran ayuda en su economía familiar

* Programas y sistemas de salud pública muestran limitaciones

Con la propuesta de modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta para deducir impuestos en los gastos en tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, la idea es procurar incentivos fiscales a quienes así lo requieren. María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada del PRI, destacó la falta de atención brindada actualmente.
Pérez Perusquía resaltó que esta deducción de ISR por concepto de tratamientos médicos de dicha índole, sería de gran ayuda en su economía familiar. En tribuna, presentó la iniciativa de ley que reforma la fracción I del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
“Si bien es cierto, que nuestro país tiene un amplio Sistema Nacional de Salud, datos de la Secretaría de Salud Federal mencionan que, actualmente, el Seguro Popular cubre a 53.4 millones de mexicanos, el IMSS 67.7 millones, el ISSSTE 13.3 millones y el IMSS-Prosperaun total de 13.1 millones de afiliados”.
"Sin embargo, parte de los programas y sistemas de salud pública muestran limitaciones en los servicios y coberturas que ofrecen a sus derechohabientes, lo que propicia que la población busque la atención en el ámbito privado, en la asistencia social o mediante la automedicación".
”Las personas no derechohabientes incluso, las que están afiliadas a algún sistema de salud, tienen que adquirir sus medicamentos para atender sus padecimientos y tratar de llevar una mejor vida”. De acuerdo con datos oficiales, se detectaron más de 195 millones de casos relacionados con hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y dislipidemias.
La legisladora del PRI comentó, la declaratoria epidemiológica por enfermedades no transmisibles, dio origen al Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles y la creación del Sistema Nominal de Información en Enfermedades Crónicas.
“Las defunciones por diabetes mellitus se han incrementado, de 14mil 626 en el año de 1980 a 106mil 470 en el 2017”. Así mismo, tres de 20 defunciones son por diabetes. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud reflejan, en el ámbito global, de 1995 a la actualidad casi se triplicó el número de personas que viven con diabetes, actualmente se estiman más de 383 millones de personas con esta enfermedad.
Se estima que la esperanza de vida de individuos con diabetes se reduce entre cinco y 10 años y proyecciones al 2025, muestran que habrá 11.7 millones de mexicanos con diabetes. “Para el año 2050 cerca de 28 millones de personas en México tendrán más de 60 años.
“Estos datos reflejan la importancia de llevar a cabo reformas que ofrezcan incentivos para el adecuado pago de impuestos, y que las personas físicas también puedan obtener estímulos fiscales al integrarse al sistema formal, como sería la deducciones personales por tratamientos necesarios para la atención de enfermedades crónicas no trasmisibles”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015