Noticias recientes
⇒ El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto⇒ Detienen a presunto desvalijador en Pachuca⇒ Instalan Alarmas Vecinales en Santiago Tulantepec⇒ Entregó CSH visas tipo b1b2 a familias hidalguenses⇒ Imparten diplomado sobre derechos humanos a personal de la SCJN⇒ Conmemoran diputados 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo⇒ El danzón de la extinción de dominio ⇒ Piden sumar voluntades legislativas para alcanzar mayor presupuesto en educación⇒ La mina de Camelia será sede del Segundo Festival Cultural Minero⇒ Detienen 15 unidades “piratas” del transporte en Tizayuca⇒ Tuzos del Pachuca un escándalo más ⇒ Ofrece a emprendedores hidalguenses vinculación para recibir apoyos
Pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2018

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes.
Evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), se prevén en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias y viento, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El Frente Frío Número 6, que permanecerá estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, una zona inestable con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico, y la aproximación de la Onda Tropical Número 41 al oriente de la Península de Yucatán, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, tiene 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 300 kilómetros (km) al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, y a 360 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.
La masa de aire asociada al frente mantendrá ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015