Noticias recientes
⇒ Problemas de audición presentan los recién nacidos y adultos mayores ⇒ Entregan tabletas electrónicas y financiamientos a estudiantes de Telebachillerato ⇒ Premian a ganadores del concurso “Exprésate Libremente en Tizayuca”⇒ La Feria de Nochebuena 2018 tendrá óptimas instalaciones: Edgar Vargas⇒ COPRISEH implementa acciones de fomento y vigilancia sanitaria⇒ Los chillidos de la Suprema Corte ⇒ Analizarán diputados el juicio de procedencia en contra de Asael Hernández⇒ Entregaron miscelánea fiscal y el presupuesto de ingresos 2019⇒ Ofreció Israel Félix Soto total apoyo a los comerciantes de Tulancingo⇒ Pugnan transparencia en la creación de Reglamentación de Participación Ciudadana ⇒ “Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti” ha permitido combatir la corrupción⇒ En corto
Esta noche el Tricolor recibe a los Ticos
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

Si bien aún es una dirección técnica con la etiqueta de interina y se trata de partidos amistosos para probar elementos, esta noche habrá una mayor exigencia sobre el resultado que obtenga la Selección Mexicana de Futbol contra su similar de Costa Rica.
En parte, por supuesto porque el conjunto azteca actuará como local desde las 20:30 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León, pero también porque dolieron las dos derrotas en septiembre, la goleada de 4 – 1 sufrida ante Uruguay y la caída por la mínima diferencia frente al conjunto de Estados Unidos.
La exigencia también es en razón del rival, pues si bien los Ticos son otro de los fuertes en la zona de Concacaf, la historia pone al conjunto azteca por encima de sus contrincantes y los aficionados norteños le exigirán hacer bueno el pronóstico al cuadro dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti.
Mexicanos y costarricenses se han visto las caras en 52 ocasiones, con saldo positivo para los Verdes con 28 victorias, con 17 empates y seis derrotas. México también lidera en anotaciones, con 80 tantos marcados y 31 recibidos.
La última ocasión que se midieron estas escuadras, fue el 5 de septiembre de 2017, en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Costa Rica; duelo que terminó empatado a un tanto.
Esta nueva fecha FIFA marca el regreso al Tricolor de jugadores con amplio recorrido como lo son Marco Fabián de la Mora, Néstor Araujo o Jesús Manuel Corona, sin dejar de lado a nóveles jugadores que han mostrado gran nivel en sus equipos como Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, quienes esperan tener sus primeros minutos como seleccionados nacionales.
Por su parte el conjunto tico disputará su tercer encuentro bajo las órdenes de Ronald González. En el primero de ellos los costarricenses cayeron ante Corea del Sur por dos tantos a cero el pasado 7 de septiembre; mientras que el 11 del mismo mes, perdieron por tres a cero frente a Japón.
El arquero del Real Madrid, Keylor Navas es sin duda el máximo referente y líder del conjunto centroamericano, sin embargo, cuentan con jugadores de experiencia y calidad como Joel Campbell o Bryan Ruiz; por su parte, Barlon Sequeira y Jaylon Hadden podrían debutar.
ELIMINAN AL TRI FEMENIL EN CONCACAF
La Selección Nacional de México Femenil quedó eliminada del Campeonato de la CONCACAF 2018, luego de caer dos goles por cero ante Panamá, que tuvo en Karla Riley al minuto 46’ y en Lineth Cedeño a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, a las artífices de su victoria.
De esta forma, México se despidió del campeonato regional con un triunfo, sobre Trinidad & Tobago y dos derrotas, ante Estados Unidos y Panamá. Tras estos resultados, se quedó sin la posibilidad de participar en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015