Noticias recientes
⇒ Huichapan participó en la feria nacional 2018⇒ Hidalgo número uno y referente nacional en materia de capacitación para el trabajo⇒ Capacitan a docentes de Educación Inicial que atienden a infantes de 0 a 3 años⇒ Inicia SSPTyV programa d Prevención de Acoso Sexual Infantil⇒ Mantendrán abasto de alimentos tras afectaciones por las lluvias⇒ “Se les recordará como los personajes más viles y corruptos de la historia de México”⇒ Hidalgo participará en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Arremeten policías pachuqueños contra antorchistas, hay tres lesionados⇒ Raúl Badillo Ramírez encabezó la segunda ofrenda dedicada a San Lucas⇒ De diputado pasará a homicida ⇒ Diputados no dejaron pasar acuerdo para legalizar vehículos extranjeros usados⇒ Salud municipal concientiza a funcionarios sobre el cáncer de mama
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

TAEKWONDOÍNES VAN A DOS CERTÁMENES
La selección nacional mayor de taekwondo, encabezada por María Espinoza, viajó a dos certámenes internacionales, en los que buscará sumar puntos, en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Su primera parada será la Copa Presidente que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, del 12 al 14 de octubre, evento al que acudirá el equipo completo de mayores, bajo la supervisión de los entrenadores nacionales Young Sun Bang y Alfonso Victoria.
Al finalizar se trasladarán al Grand Prix de Manchester, Inglaterra, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre y al que sólo asisten, por invitación, los mejores 32 de cada categoría en el mundo. “Estas dos competencias son muy importantes para nosotros, las dos suman puntos para ranking y el objetivo es lograr los más posibles, que son 20 en la Copa Presidente y 40 en el Grand Prix de Manchester, que será sin duda la más complicada, porque van las 32 mejores del mundo, en cambio, la Copa Presidente es abierta para todos”, detalló la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.
La subcampeona de Río 2016, quien competirá en la categoría +73 Kilos en Las Vegas y en -67 Kilos en Manchester, compartió que tras siete meses de preparación, luego del descanso que tuvo tras su participación en el Mundial de 2017, ha ido de menos a más.
Sobre el equipo nacional opinó. “Ahorita el equipo ya está más unido, estamos con ganas de competir, vamos la mayoría a Copa Presidente y un poco menos al Grand Prix, pero es muy bueno, porque antes iban dos o cuatro y ahora vamos más, eso motiva mucho al grupo”.
OTRO ORO POR EQUIPOS PARA MÉXICO EN JOJ
La judoca Itzel Pecha logró la tercera presea de oro para México, en este caso fue en la prueba equipo mixto con el conjunto denominado Beijing, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018.
El bloque ganador del metal dorado estuvo integrado por Artsiom Kolasau (Belorrusia, LIU Li-Ling (Taipéi), Jaykhunbek Nazarov (Uzbekistán), Carlos Páez (Venezuela), Ana Viktorija Puljiz (Croacia), Verónica Toniolo (Italia) e Itzel Pecha (México).
La Federación Mexicana de Judo, por conducto de su presidente Manuel Larrañaga, felicitó a la competidora Itzel Pecha, así como al profesor Luis Olmo, por haber obtenido la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.
La medalla de plata fue para el equipo de Atenas, integrado por Mireille Andriamifehy (Madagascar), Martin Bezdek (República Checa), Juan Montealegre (Colombia), Javier Pena Insausti (España), Christi Rose Pretorius (Zimbabue), Tababi Devi Thangjam (India), Marín Visser (Holanda) y Anwar Zrhari (Marruecis; mientras que el metal de bronce fue para el equipo Rio de Janeiro/Londres.
México ha conquistado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con la halterista Yesica Hernández, así como Nicole Meyer con el equipo mixto de Norteamérica en ecuestre de salto, y ahora con Pecha.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015