Noticias recientes
⇒ Problemas de audición presentan los recién nacidos y adultos mayores ⇒ Entregan tabletas electrónicas y financiamientos a estudiantes de Telebachillerato ⇒ Premian a ganadores del concurso “Exprésate Libremente en Tizayuca”⇒ La Feria de Nochebuena 2018 tendrá óptimas instalaciones: Edgar Vargas⇒ COPRISEH implementa acciones de fomento y vigilancia sanitaria⇒ Los chillidos de la Suprema Corte ⇒ Analizarán diputados el juicio de procedencia en contra de Asael Hernández⇒ Entregaron miscelánea fiscal y el presupuesto de ingresos 2019⇒ Ofreció Israel Félix Soto total apoyo a los comerciantes de Tulancingo⇒ Pugnan transparencia en la creación de Reglamentación de Participación Ciudadana ⇒ “Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti” ha permitido combatir la corrupción⇒ En corto
Aceleran diálogos para arreglar pendientes en la Agenda Legislativa
Sección: Política
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

Al agotarse los tiempos para conformar e instalar las Comisiones Permanentes, PRI y morena esperan madurez política en ambos grupos legislativos a fin de acelerar el paso a trabajos pendientes. Este 14 de octubre termina dicho plazo legal, de ahí su imperiosa necesidad de contar con una agenda integral.
De acuerdo con María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, es fundamental que exista disposición de las distintas fracciones y mantener apertura en acuerdos a fin de cumplir en tiempo y forma. Puntualizó que al interior de las bancadas han trabajado en cuestión de aquellas Comisiones que tienen intención de presidir. Si bien, morena tiene mayoría y busca presidir las más importantes, también es cierto que las demás esperan encabezar algunas.
Pérez Perusquía destacó que existe disposición por lograr acuerdos como ha precisado Ricardo Baptista González, coordinador del Grupo Legislativo de morena, lo cual tendrá que resolverse en las próximas horas y presentar este resolutivo ante el pleno.
Por su parte, Baptista González refirió que no puede emplazarse debido a la agenda pendiente desde la integración legal de la Junta de Gobierno, trabajos en comisiones así como el inicio de comparecencias que podrían desarrollarse dos en un solo día.
En cuanto al presupuesto anual, comentó que prevalecerá la austeridad para evitar gastos superfluos en rubros innecesarios, por ello, habrán de compaginar la propuesta estatal con las del Gobierno federal entrante, donde prevalecerán criterios significativos.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015