Noticias recientes
⇒ Supervisan avance de la construcción del nuevo Hospital General de Zona, en Pachuca⇒ Ganaron viaje a Cancún dos nuevos matrimonios en Mineral de la Reforma ⇒ Unieron su vida legalmente 200 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019⇒ Alcalde de Huichapan participó en la Reunión de COPLADER de la Macrorregión V Occidente⇒ Demandan la expulsión definitiva de Arturo Aparicio ⇒ Clausuran Distribuidora de Prefabricados por no cumplir con normas ambientales⇒ Las enormes similitudes del México invadido por gringos y franceses y la Venezuela actual, incluidos los traidores⇒ Asentamientos humanos formará parte de la iniciativa de ley Desarrollo Metropolitano para el Valle de México⇒ Fomentan la capacitación permanente para enfrentar el cáncer infantil ⇒ Presentan festival DANGO como otro atractivo turístico para Tula⇒ Temperatura elevada y rachas de viento pronostican para Hidalgo⇒ Creció un 16% la generación de nuevos empleos formales en Hidalgo
Aceleran diálogos para arreglar pendientes en la Agenda Legislativa
Sección: Política
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

Al agotarse los tiempos para conformar e instalar las Comisiones Permanentes, PRI y morena esperan madurez política en ambos grupos legislativos a fin de acelerar el paso a trabajos pendientes. Este 14 de octubre termina dicho plazo legal, de ahí su imperiosa necesidad de contar con una agenda integral.
De acuerdo con María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, es fundamental que exista disposición de las distintas fracciones y mantener apertura en acuerdos a fin de cumplir en tiempo y forma. Puntualizó que al interior de las bancadas han trabajado en cuestión de aquellas Comisiones que tienen intención de presidir. Si bien, morena tiene mayoría y busca presidir las más importantes, también es cierto que las demás esperan encabezar algunas.
Pérez Perusquía destacó que existe disposición por lograr acuerdos como ha precisado Ricardo Baptista González, coordinador del Grupo Legislativo de morena, lo cual tendrá que resolverse en las próximas horas y presentar este resolutivo ante el pleno.
Por su parte, Baptista González refirió que no puede emplazarse debido a la agenda pendiente desde la integración legal de la Junta de Gobierno, trabajos en comisiones así como el inicio de comparecencias que podrían desarrollarse dos en un solo día.
En cuanto al presupuesto anual, comentó que prevalecerá la austeridad para evitar gastos superfluos en rubros innecesarios, por ello, habrán de compaginar la propuesta estatal con las del Gobierno federal entrante, donde prevalecerán criterios significativos.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015