Noticias recientes
⇒ Arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Atribuyen la renuncia de Germán Martínez al IMSS a desorganización en el gobierno de López Obrador⇒ Hidalgo no cuenta con pasivos en materia de Salud: Marco Antonio Escamilla⇒ Activan brigadistas para evitar inundaciones ⇒ Capacitan a emprendedores sobre finanzas e inversión⇒ CAMe debe tener personalidad jurídica y patrimonio propio⇒ Proponen un Código Penal Único que ponga fin al caos jurídico⇒ Analizan construir centro de almacenamiento de gasolinas⇒ Preparan una pasarela de diseñadores hidalguenses⇒ Pachuca será sede del Torneo Nacional de Cubos Rubik⇒ Huasca bajo terror policiaco⇒ Cumplió IPN 83 años de creación y 7 en Hidalgo
Agilizará resoluciones Tercera Sala Civil y Familiar del TSJEH
Sección: Estados
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

La Tercera Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) permitirá agilizar las resoluciones en ambas materias y con ello mejorar la atención a los justiciables, dijo la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez al inaugurar las instalaciones temporales de esta nueva sala.
Durante el corte de listón, destacó que la noticia es bien recibida tanto por los integrantes del Poder Judicial como por los abogados litigantes. Además, agradeció la voluntad política del gobernador Omar Fayad Meneses, quien autorizó un incremento presupuestal para la creación de esta sala y otros juzgados.
“Nos toca al compromiso, ante nosotros mismos y ante la sociedad, de prepararnos, y en un tiempo no lejano comenzaremos a capacitarnos en la oralidad en las materias civil y familiar”, señaló.
Magistrados, consejeros, jueces, funcionarios y personal administrativo del TSJEH, así como los integrantes de la Tercera Sala Civil y Familiar, Jorge Antonio Torres Regnier, Rebeca Stella Aladro Echeverría y Yanet Herrera Meneses, acompañaron a Sánchez Martínez en el acto inaugural, donde la magistrada presidenta expuso que la carga de trabajo jurisdiccional es cada vez mayor en el Poder Judicial, de ahí la importancia de la nueva sala.
“Sabemos que nuestro trabajo lo hacemos con orgullo y honorabilidad, aunque a quien no lo favorece un resultado nos denueste en muchas ocasiones. Nuestra posición no es esperar reconocimientos y aplausos, sólo la satisfacción de que al final del día hicimos lo que nos toca: hacer respetar la ley y dar a cada quien lo que conforme a derecho corresponde”, expresó la magistrada presidenta.
Informó que la Comisión de Administración del Poder Judicial, que ella encabeza, apresurará los trabajos de documentación y cumplimiento de los requisitos administrativos para iniciar la obra de lo que será la sede definitiva de la Tercera Sala Civil y Familiar.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015