Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Agilizará resoluciones Tercera Sala Civil y Familiar del TSJEH
Sección: Estados
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

La Tercera Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) permitirá agilizar las resoluciones en ambas materias y con ello mejorar la atención a los justiciables, dijo la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez al inaugurar las instalaciones temporales de esta nueva sala.
Durante el corte de listón, destacó que la noticia es bien recibida tanto por los integrantes del Poder Judicial como por los abogados litigantes. Además, agradeció la voluntad política del gobernador Omar Fayad Meneses, quien autorizó un incremento presupuestal para la creación de esta sala y otros juzgados.
“Nos toca al compromiso, ante nosotros mismos y ante la sociedad, de prepararnos, y en un tiempo no lejano comenzaremos a capacitarnos en la oralidad en las materias civil y familiar”, señaló.
Magistrados, consejeros, jueces, funcionarios y personal administrativo del TSJEH, así como los integrantes de la Tercera Sala Civil y Familiar, Jorge Antonio Torres Regnier, Rebeca Stella Aladro Echeverría y Yanet Herrera Meneses, acompañaron a Sánchez Martínez en el acto inaugural, donde la magistrada presidenta expuso que la carga de trabajo jurisdiccional es cada vez mayor en el Poder Judicial, de ahí la importancia de la nueva sala.
“Sabemos que nuestro trabajo lo hacemos con orgullo y honorabilidad, aunque a quien no lo favorece un resultado nos denueste en muchas ocasiones. Nuestra posición no es esperar reconocimientos y aplausos, sólo la satisfacción de que al final del día hicimos lo que nos toca: hacer respetar la ley y dar a cada quien lo que conforme a derecho corresponde”, expresó la magistrada presidenta.
Informó que la Comisión de Administración del Poder Judicial, que ella encabeza, apresurará los trabajos de documentación y cumplimiento de los requisitos administrativos para iniciar la obra de lo que será la sede definitiva de la Tercera Sala Civil y Familiar.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015