Noticias recientes
⇒ Arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Atribuyen la renuncia de Germán Martínez al IMSS a desorganización en el gobierno de López Obrador⇒ Hidalgo no cuenta con pasivos en materia de Salud: Marco Antonio Escamilla⇒ Activan brigadistas para evitar inundaciones ⇒ Capacitan a emprendedores sobre finanzas e inversión⇒ CAMe debe tener personalidad jurídica y patrimonio propio⇒ Proponen un Código Penal Único que ponga fin al caos jurídico⇒ Analizan construir centro de almacenamiento de gasolinas⇒ Preparan una pasarela de diseñadores hidalguenses⇒ Pachuca será sede del Torneo Nacional de Cubos Rubik⇒ Huasca bajo terror policiaco⇒ Cumplió IPN 83 años de creación y 7 en Hidalgo
Demandan maestros ser reubicados en áreas de trabajo y pago de salarios caídos
Sección: Política
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

Al menos 50 maestros hidalguenses quienes se manifestaron en el Congreso Local su intervención para ser reubicados en áreas de trabajo además del pago de salarios caídos y prestaciones no recibidas de tiempo atrás derivado de la reforma educativa. Doralicia Martínez, diputada de morena hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal así como a la Procuraduría General de Justicia para atenderlos con estricto apego legal.
En su intervención, la legisladora comentó que no puede haber maestros emplazados, por ello, los salarios deben pagarse de forma íntegra además de la reinstalación de claves eliminadas. Criticó el hostigamiento hacia docentes de educación básica; hoy, 31 de ellos fueron boletinados además del despido de 47. Manifestó que esta recategorización de los maestros trajo consigo otro tipo de consecuencias y represalias dijo, de líderes sindicalizados.
Lamentó que las líneas de investigación abiertas no tengan un seguimiento puntual a pesar de la insistencia de este sector magisterial que sólo busca su reinstalación inmediata. Hidalgo recordó, fue el primero en rechazar la llamada Reforma Educativa.
Quejosos encabezados por Flora Cervantes Reyes, sostuvo que a partir de 2014 hubo un hostigamiento constante hacia aquellos que mostraban su inconformidad. La agresión dijo, no sólo fue laboral también física, lo cual se traduce en resistencia magisterial derivado de estas prácticas que laceran al resto de la sociedad.
Doralicia Martínez enfatizó, los líderes sindicales debieron defender desde un inicio a los maestros y solución inmediata sumado a la celeridad a cada uno de los expedientes abiertos que no han tenido eco en estos cuatro años.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015