Noticias recientes
⇒ Problemas de audición presentan los recién nacidos y adultos mayores ⇒ Entregan tabletas electrónicas y financiamientos a estudiantes de Telebachillerato ⇒ Premian a ganadores del concurso “Exprésate Libremente en Tizayuca”⇒ La Feria de Nochebuena 2018 tendrá óptimas instalaciones: Edgar Vargas⇒ COPRISEH implementa acciones de fomento y vigilancia sanitaria⇒ Los chillidos de la Suprema Corte ⇒ Analizarán diputados el juicio de procedencia en contra de Asael Hernández⇒ Entregaron miscelánea fiscal y el presupuesto de ingresos 2019⇒ Ofreció Israel Félix Soto total apoyo a los comerciantes de Tulancingo⇒ Pugnan transparencia en la creación de Reglamentación de Participación Ciudadana ⇒ “Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti” ha permitido combatir la corrupción⇒ En corto
Demandan maestros ser reubicados en áreas de trabajo y pago de salarios caídos
Sección: Política
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018

Al menos 50 maestros hidalguenses quienes se manifestaron en el Congreso Local su intervención para ser reubicados en áreas de trabajo además del pago de salarios caídos y prestaciones no recibidas de tiempo atrás derivado de la reforma educativa. Doralicia Martínez, diputada de morena hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal así como a la Procuraduría General de Justicia para atenderlos con estricto apego legal.
En su intervención, la legisladora comentó que no puede haber maestros emplazados, por ello, los salarios deben pagarse de forma íntegra además de la reinstalación de claves eliminadas. Criticó el hostigamiento hacia docentes de educación básica; hoy, 31 de ellos fueron boletinados además del despido de 47. Manifestó que esta recategorización de los maestros trajo consigo otro tipo de consecuencias y represalias dijo, de líderes sindicalizados.
Lamentó que las líneas de investigación abiertas no tengan un seguimiento puntual a pesar de la insistencia de este sector magisterial que sólo busca su reinstalación inmediata. Hidalgo recordó, fue el primero en rechazar la llamada Reforma Educativa.
Quejosos encabezados por Flora Cervantes Reyes, sostuvo que a partir de 2014 hubo un hostigamiento constante hacia aquellos que mostraban su inconformidad. La agresión dijo, no sólo fue laboral también física, lo cual se traduce en resistencia magisterial derivado de estas prácticas que laceran al resto de la sociedad.
Doralicia Martínez enfatizó, los líderes sindicales debieron defender desde un inicio a los maestros y solución inmediata sumado a la celeridad a cada uno de los expedientes abiertos que no han tenido eco en estos cuatro años.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015