Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Antes de conformar Comisiones Permanentes estará lista la Junta de Gobierno: Ricardo Baptista
Sección: Política
Fecha de publicación: 10 de Octubre de 2018

Antes de agotarse los plazos establecidos para conformar las Comisiones Permanentes, deberán prevalecer acuerdos concretos entre PRI y morena reconoció, Ricardo Baptista González, coordinador del Grupo Legislativo mayoritario. Sin embargo, existe un punto sustancial para ello, la Junta de Gobierno, "nosotros hemos sido muy claros desde hace días, debe tener ya una definición".
El pasado 13 de septiembre la LXIV Legislatura Local dio inicio al periodo ordinario durante una sesión solemne. La distribución de Comisiones se basa en resolver la presidencia de la Junta de Gobierno.
Subrayó, al principio había dos posiciones irreconciliables- morena y PRI- no obstante, confió que sea en el transcurso de las próximas horas cuando se defina, es decir, destrabar cualquier situación que no permita el desarrollo de actividades legislativas.
Recordó, dentro de la Glosa del Informe de Actividades tendría que realizarse ya, las comparecencias de quienes forman parte del gabinete. "Estamos esperando la resolución de la Junta de Gobierno. Está el tema general y por eso nos hemos tardado; la parte de las diferencias ha sido el cómo resolver este asunto sin que las partes queden lastimadas".
"Tanto ellos como nosotros hemos dicho sino hay acuerdo nos vamos a la vía legal y punto...pero estamos tratando de conciliar y se han puesto en la mesa otros puntos, por ejemplo alguien dijo que se condicionaran las Comisiones para resolver el asunto de la Junta; primero resolvemos esto y de ahí se detona todo".


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015