Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Esperan mañana sea decretado Zimapán Pueblo Mágico
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 10 de Octubre de 2018

Esperan autoridades de Zimapán tener respuesta positiva, mañana jueves, para que el municipio obtenga la categoría de Pueblo Mágico, nombramiento que se revelará durante la Quinta Feria de los Pueblos Mágicos, a celebrarse en Michoacán.
Karla Denisse Domínguez Rivera, directora de Turismo Municipal, sostuvo que Zimapán tiene grandes posibilidades de ser nombrado Pueblo Mágico, ya que cumple los requisitos solicitados, entre ellos directorio de hoteles, inventario de atractivo turístico, plan de desarrollo turístico municipal, entre otros.
Recordó que desde el inicio de la administración se tuvo el objetivo de desarrollar otras alternativas de desarrollo económico mediante el turismo, debido a que cuenta con diversos atractivos como zonas naturales protegidas, aguas termales, desierto y una gran herencia minera.
“Por ello el alcalde, Erick Marte Rivera, ha trabajado en diversos temas como mejora de la imagen urbana y reglamentación”.
A finales de año pasado también se conformó el comité Pro-Pueblo Mágico de Zimapán, como parte de este proyecto, asimismo se hicieron adecuaciones en infraestructura para ser tomados en cuenta y ser parte del sector que ya existe en el estado.
Domínguez Rivera agregó que del 11 al 14 de octubre, en Michoacán, se realizará la Quinta Feria de los Pueblos Mágicos, con un programa cultural que contempla más de 40 conferencias y 42 exposiciones artísticas de cada Pueblo Mágico.
Precisó que en este evento, al que fueron invitados, se darán a conocer los nombres de los nuevos Pueblos Mágicos, evento donde además de Erick Marte se espera la asistencia del gobernador Omar Fayad, por lo que están esperando que el municipio logre este distintivo por el que ha trabajado muchos años.
En la entidad, además de Zimapán, dos municipios más buscan la categoría de Pueblo Mágico: Metztitlán y Zempoala, los cuales compiten por dicha categoría, ya que podría ser solo uno el elegido.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015