Noticias recientes
⇒ Arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Atribuyen la renuncia de Germán Martínez al IMSS a desorganización en el gobierno de López Obrador⇒ Hidalgo no cuenta con pasivos en materia de Salud: Marco Antonio Escamilla⇒ Activan brigadistas para evitar inundaciones ⇒ Capacitan a emprendedores sobre finanzas e inversión⇒ CAMe debe tener personalidad jurídica y patrimonio propio⇒ Proponen un Código Penal Único que ponga fin al caos jurídico⇒ Analizan construir centro de almacenamiento de gasolinas⇒ Preparan una pasarela de diseñadores hidalguenses⇒ Pachuca será sede del Torneo Nacional de Cubos Rubik⇒ Huasca bajo terror policiaco⇒ Cumplió IPN 83 años de creación y 7 en Hidalgo
Uso reiterado de juegos videojuegos provoca problemas significativos en el comportamiento del joven
Sección: Salud
Fecha de publicación: 08 de Octubre de 2018

El uso reiterado de los juegos basados en Internet o videojuegos, llega a provocar problemas significativos en el comportamiento del joven, y debido a ello el manual del diagnóstico mental empleado por psicólogos y psiquiatras decidió catalogarlo en el 2013 como “trastorno por adicción a Internet o a los videojuegos”.
El perfil que sufren este trastorno es más común entre los adolescentes varones de 12 a 20 años de edad, quienes llegan a mostrar preocupación inusual con el juego o la computadora cuando está lejos. Muestra cambios de humor, desgano por hacer otras cosas e incluso agresividad o tristeza.
La psicóloga y supervisora de asistentes médicos del IMSS, delegación Hidalgo, Erika Susana Suárez Islas, precisó que las consecuencias a esa adicción provocan interferencia con otras actividades, reducción de las relaciones interpersonales, problemas y discusiones familiares o de pareja, disminución en el rendimiento académico o personal y aislamiento social.
También se ha asociado a otros padecimientos físicos o trastornos psicológicos como depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, trastornos del sueño y alimenticios, dolor de cabeza, deshidratación y Síndrome del Túnel Carpiano (dolor y otros síntomas en la mano debido a la irritación de un nervio en la base de la muñeca).
Si no se controla el tiempo para el videojuego, dijo, podría generar conductas dependientes y adictivas, reiteró la especialista. Además de aumentar progresivamente conductas impulsivas, consumiendo energía y recursos materiales que llegan a tener.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la adicción a los videojuegos es un desorden de salud mental, por ello se invitó a la población si se detecta esta adicción en uno o varios de sus familiares acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, ya que como cualquier trastorno necesita de un tratamiento especial y apoyo tanto de los familiares como de un especialista.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015