Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Con desvío millonario comparecerá
Sección: Columna
Fecha de publicación: 03 de Octubre de 2018

Rafael Medina González.- A pesar de que la funcionaria federal, Rosario Robles Berlanga, es señalada por la Auditoria Superior de la Federación, por el desvió de más de siete mil millones de pesos, aún así, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la defiende y asegura, que es un “chivo expiatorio”.
El próximo 16 de este mes de octubre, Rosario Robles, comparecerá en la Cámara de Diputados de San Lázaro, para explicar este robo en despoblado y claro, saber quién o quiénes, son los beneficiados de estos millones de pesos.
Sin embargo, hay que saber si el coordinador en la Cámara de Diputados, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, también defenderá a esta funcionaria, que una vez más es acusada por el delito de peculado.
Robles Berlanga, fue acusada por primera vez de este delito, cuando fue jefa del Departamento del Distrito Federal, cuando anduvo con el empresario argentino, Carlos Ahumada, quien metió en problemas a varios perredistas, algunos llamados, los señores de las ligas.
La hasta hoy secretaria de Estado, después de esta acusación se retiró del ámbito político por algunos años, claro sin ningún cargo en su contra, ahora después de este escándalo millonario, también se alejó de los reflectores por algunos meses, cobrando en su respectiva Secretaría.
Para evitar que fuera fiscalizada por este fraude millonario, uso a varias universidades del país, dándoles contratos millonarios, que después estas máximas casas de estudios, sub contrataban a empresas que la funcionaria asignaba.
La política perredista, ahora priista y no se duda, que puede ser morenista por la cercanía con López Obrador, era la coordinadora política en esta entidad, que por cierto, muy prepotente nunca hizo bien su trabajo y varios políticos hidalguenses, la aborrecían y se avergonzaban de que estuviera en Hidalgo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015