Noticias recientes
⇒ Reconocen a la UTHH como institución ejemplar en esfuerzos de evaluación externa y acreditación⇒ Pequeños disfrutaron su Posada Navideña 2018⇒ Bronquiolitis es una infección común entre los niños durante el invierno⇒ Construirán dos aulas en la Telesecundaria 757 de Tezatcual ⇒ Adiestran a personal de la PGJEH en procesos electorales⇒ De cómo Ricardo Monreal ha acalambrado al Poder Judicial ⇒ Alcaldes piden a diputados ampliación de recursos en rubros prioritarios⇒ Entregaron patrulla y cuatrimoto a los oficiales de Seguridad Pública de Huejutla⇒ Las Águilas del América no sostuvieron la ventaja de local⇒ Las Chivas buscan su boleto a semifinales del Mundial de Clubes⇒ Alcaldes muestran indiferencia y resistencia al programa para la Construcción de la Paz⇒ Instalaran centro de atención a las adicciones
El medio ambiente deberá ser un asunto de interés nacional y de política de Estado
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 28 de Septiembre de 2018

Ciudad de México.- El senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong afirmó ayer en la sede senatorial que el medio ambiente deberá ser un asunto de interés nacional y un asunto de política de Estado.
El también coordinador del grupo parlamentario de ese partido en el Senado de la República, dijo que el PRI es de la idea de que México debe ser un ejemplo en la defensa y preservación del medio ambiente.
Verónica Martínez García, senadora del PRI, coahuilense, dijo que su bancada propondrá que sea exhortado el gobierno mexicano a que “antes de firmar el Tratado de Libre Comercio se pueda considerar la eliminación de aranceles a la importación de aluminio y acero mexicano”.
La coahuilense apostilló: “En campaña nos comprometimos a defender la industria y a defender los empleos que se generan en nuestro país”.
En la conferencia, al lado del hidalguense Osorio Chong, estuvo Mario Zamora Gastélum, senador priísta sinaloense, quien dijo que su partido solicitaría al pleno senatorial exhorte a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Gobernación, en caso particular del FONDEN, para que puedan agilizarse los recursos, y para poder hacer llegar más enseres domésticos, a esa entidad que enfrentó un meteoro climatológico que ha devastado amplias zonas cosecheras.
Pero además, insistió Zamora, “la gente en Sinaloa por el agua perdió prácticamente su patrimonio, muebles, refrigeradores, estufas”.
E incluso, dijo también, “para impulsar una obra de infraestructura que ha quedado por ahí pendiente, que tiene que ver con desviar un dren, que va a evitar que sobre todo los municipios de Ahome y El Fuerte se inunden cada vez que nos cae una lluvia”. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015