Noticias recientes
⇒ Exhorta a empresarios a presentar la determinación de la prima de riesgos⇒ Brindaron Atención Comunitaria en el Barrio La Campana⇒ Celebraron en Palo Semita una vez más el Encuentro de la Amistad⇒ Inauguran instalaciones en la Escuela Indígena Ignacio Manuel Altamirano⇒ Alumnas de la EMEH estrenarán mundialmente sus obras en Sala del Palacio de Bellas Artes⇒ Seguirán exigiendo que se reasigne presupuesto de estancias infantiles con reglas de operación claras⇒ Revisaron el cumplimiento de normas Ambientales en la empresa Clarimex ⇒ Estalló la huelga en la Presidencia Municipal de Pachuca⇒ Sincrotrón no es una aspiración local, es una necesidad global: Omar Fayad⇒ Yolanda Tellería mantendrá las puertas abiertas a efecto de lograr negociaciones benéficas con el Sindicato ⇒ Momento para aparecer ⇒ “¿Aceptaría el PAN que EU viniera a imponer un presidente en México?”
Reactivarán Normal Rural El Mexe
Sección: Columna
Fecha de publicación: 25 de Septiembre de 2018

Rafael Medina González.- Habitantes de Francisco I. Madero y otros aledaños de municipios, no están de acuerdo en que se vuelve abrir la Escuela Normal Rural, Luis Villareal de El Mexe, ya que cuando estuvo en funciones, había muchos desmanes, entre ellos, robo de ganado, secuestro de autobuses, drogadicción, alcohol al por mayor, entre otros más.
Sin embargo, aseguran, han venido varias gentes de la Ciudad de México, para ver el estado en que se encuentra el inmueble, para que según ellos, tiene que empezar a funcionar, los primeros meses del próximo año.
Ex alumnos de esta “anormal” de El Mexe, están pidiendo a las autoridades federales, que a la brevedad se abra este plantel escolar, claro, ésta urgencia es para lograr dinero fácil, ya que los robos no solo son a los campesinos, sino a las tiendas de autoservicio de esta demarcación.
Los ex alumnos de esa institución, que en sus años de verdadero estudio, fueron ejemplo nacional, hacían lo que querían y corrían a los maestros que no les ponían las calificaciones que ellos exigían, de ahí que el cambio de profesores era constante.
Las instalaciones de El Mexe, en donde están ahora los alumnos de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, se abrirá un proceso de transición, de entrega recepción, para reintegrar las instalaciones originales a la nueva Normal Rural Nacional, Luis Villarreal, la cual, tendrá una gama de posibilidades de formación inicial y docente, con maestrías y posgrados educativos del más alto nivel.
El próximo 30 de septiembre, el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo, una reunión de agradecimiento en la Plaza Juárez de esta ciudad capital, en donde dará a conocer, la apertura de esta Nueva Escuela Rural Nacional, que sin lugar a dudas, dará muchos dolores de cabeza a los habitantes de esta zona.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015