Noticias recientes
⇒ Exhorta a empresarios a presentar la determinación de la prima de riesgos⇒ Brindaron Atención Comunitaria en el Barrio La Campana⇒ Celebraron en Palo Semita una vez más el Encuentro de la Amistad⇒ Inauguran instalaciones en la Escuela Indígena Ignacio Manuel Altamirano⇒ Alumnas de la EMEH estrenarán mundialmente sus obras en Sala del Palacio de Bellas Artes⇒ Seguirán exigiendo que se reasigne presupuesto de estancias infantiles con reglas de operación claras⇒ Revisaron el cumplimiento de normas Ambientales en la empresa Clarimex ⇒ Estalló la huelga en la Presidencia Municipal de Pachuca⇒ Sincrotrón no es una aspiración local, es una necesidad global: Omar Fayad⇒ Yolanda Tellería mantendrá las puertas abiertas a efecto de lograr negociaciones benéficas con el Sindicato ⇒ Momento para aparecer ⇒ “¿Aceptaría el PAN que EU viniera a imponer un presidente en México?”
Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta
Sección: Política
Fecha de publicación: 25 de Septiembre de 2018

Piden integrantes de Antorcha Campesina Popular a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) intervenir en la marcha programadas para este miércoles en la capital hidalguense; afirman, existen consignas para evitar la congregación de gente de distintos puntos del estado.
Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal pidió al gobernador de Hidalgo mostrar sensibilidad en los asuntos sociales y dar atención pronta. Sostuvo, la organización que representa no demanda recursos sino la ejecución de obras.
Durante una manifestación en las afueras de la Comisión de Derechos Humanos, Orona Urías apuntó que han esperado 10 meses para dialogar con las autoridades gubernamentales empero, no existen mesas de trabajo, menos compromiso por atender el pliego petitorio de 2017, sin tomar en cuenta de este año, lo cual se agrava con la no aplicación de 61 millones destinados a 33 obras, dinero enviado por la Federación, producto dijo, de la gestión de los anteriores diputados.
De acuerdo con Guadalupe Orona no existen condiciones para asegurar que los contingentes que esperan salir de distintos puntos del estado lo hagan de manera segura, ya que, existen rumores de supuestos operativos policiacos para impedir su llegada a la capital hidalguense. Se espera que participen 40 mil afiliados a la marcha- protesta que partirá del Poliforum hacia Palacio de Gobierno.
Así mismo, las demandas también se replican para el municipio de Pachuca, donde llevan más de cinco meses de plantón en las afueras de la Casa Rule. Afirmó, Yolanda Tellería Beltrán se niega a cumplir con las promesas pactadas. En este punto, aseguró, los alcaldes han recibido línea para no dar seguimiento a los pliegos petitorios firmados con Antorcha Campesina.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015