Noticias recientes
⇒ Problemas de audición presentan los recién nacidos y adultos mayores ⇒ Entregan tabletas electrónicas y financiamientos a estudiantes de Telebachillerato ⇒ Premian a ganadores del concurso “Exprésate Libremente en Tizayuca”⇒ La Feria de Nochebuena 2018 tendrá óptimas instalaciones: Edgar Vargas⇒ COPRISEH implementa acciones de fomento y vigilancia sanitaria⇒ Los chillidos de la Suprema Corte ⇒ Analizarán diputados el juicio de procedencia en contra de Asael Hernández⇒ Entregaron miscelánea fiscal y el presupuesto de ingresos 2019⇒ Ofreció Israel Félix Soto total apoyo a los comerciantes de Tulancingo⇒ Pugnan transparencia en la creación de Reglamentación de Participación Ciudadana ⇒ “Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti” ha permitido combatir la corrupción⇒ En corto
Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta
Sección: Política
Fecha de publicación: 25 de Septiembre de 2018

Piden integrantes de Antorcha Campesina Popular a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) intervenir en la marcha programadas para este miércoles en la capital hidalguense; afirman, existen consignas para evitar la congregación de gente de distintos puntos del estado.
Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal pidió al gobernador de Hidalgo mostrar sensibilidad en los asuntos sociales y dar atención pronta. Sostuvo, la organización que representa no demanda recursos sino la ejecución de obras.
Durante una manifestación en las afueras de la Comisión de Derechos Humanos, Orona Urías apuntó que han esperado 10 meses para dialogar con las autoridades gubernamentales empero, no existen mesas de trabajo, menos compromiso por atender el pliego petitorio de 2017, sin tomar en cuenta de este año, lo cual se agrava con la no aplicación de 61 millones destinados a 33 obras, dinero enviado por la Federación, producto dijo, de la gestión de los anteriores diputados.
De acuerdo con Guadalupe Orona no existen condiciones para asegurar que los contingentes que esperan salir de distintos puntos del estado lo hagan de manera segura, ya que, existen rumores de supuestos operativos policiacos para impedir su llegada a la capital hidalguense. Se espera que participen 40 mil afiliados a la marcha- protesta que partirá del Poliforum hacia Palacio de Gobierno.
Así mismo, las demandas también se replican para el municipio de Pachuca, donde llevan más de cinco meses de plantón en las afueras de la Casa Rule. Afirmó, Yolanda Tellería Beltrán se niega a cumplir con las promesas pactadas. En este punto, aseguró, los alcaldes han recibido línea para no dar seguimiento a los pliegos petitorios firmados con Antorcha Campesina.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015