Noticias recientes
⇒ Problemas de audición presentan los recién nacidos y adultos mayores ⇒ Entregan tabletas electrónicas y financiamientos a estudiantes de Telebachillerato ⇒ Premian a ganadores del concurso “Exprésate Libremente en Tizayuca”⇒ La Feria de Nochebuena 2018 tendrá óptimas instalaciones: Edgar Vargas⇒ COPRISEH implementa acciones de fomento y vigilancia sanitaria⇒ Los chillidos de la Suprema Corte ⇒ Analizarán diputados el juicio de procedencia en contra de Asael Hernández⇒ Entregaron miscelánea fiscal y el presupuesto de ingresos 2019⇒ Ofreció Israel Félix Soto total apoyo a los comerciantes de Tulancingo⇒ Pugnan transparencia en la creación de Reglamentación de Participación Ciudadana ⇒ “Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti” ha permitido combatir la corrupción⇒ En corto
La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse
Sección: Política
Fecha de publicación: 21 de Septiembre de 2018

La administración de la justicia algo, sigue siendo una deuda para los hidalguenses; los procesos burocráticos son tardíos y dejan una sensación de impunidad e injusticia.
Sostuvo la diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria de Encuentro Social (PES) Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien delineó la ruta de lo que será su papel en el poder legislativo.
El tema de la administración de la justicia, es algo que debe cambiar y se tiene que hacer con una visión más humana, donde se privilegie a las víctimas y que esta pueda ser agilizada; solo de esta manera habrá de recuperarse la confianza en las instituciones, puntualizó.
Dentro de su posicionamiento como legisladora, dijo, que es deplorable la atención en juzgados, el hacinamiento, “necesitamos jueces que escuchen a los justiciables, que no estén encerrados en sus oficinas y resuelvan sin conocer a las partes, debemos procurar que la ley les impida alargar procesos y debemos basarnos en la alternancia de solución de controversias”.
Jajaira Aceves, apuntó que la administración de justicia, debe centrarse en el eje de la oralidad tanto en materia familiar como la civil, “si ya la tenemos en materia mercantil y penal, debemos ahora ampliarla al aspecto citado”.
Lamentó que la ciudadanía pierda mucho tiempo en iniciar una carpeta de investigación, por lo que este tema debe de revisarse y mejorarse, además de que es necesario revisar el índice de impunidad y concientizar a la población de las bondades del nuevo sistema penal, “sin cultura no llegaremos a ningún lado, además de que debemos de crear unidades itinerantes para denuncias y querellas, que agilicen el trámite de carpetas, lo que está contemplado en un paquete de reformas que propondrá”.
Otro punto, será la revisión y comparecencia de funcionarios, que expliquen el diagnostico de sus áreas, y cómo solucionarlo, “si esta soberanía los nombró, debemos exigir que rindan cuentas claras”.
Además, exhortó a los legisladores a trabajar con respeto, a que generen el diálogo, “a que seamos propositivos, incluyentes y nos esforcemos cada día por poner en alto el nombre de este Congreso”, afirmó.
Dijo que es obligación de la actual legislatura continuar con los trabajos de gestión en cada región de Hidalgo a fin de escuchar las propuestas y necesidades de todos los municipios.
Es por ello que los diputados del Partido Encuentro Social (PES), ya trabajan con los proyectos legislativos de la bancada, ya que el PES llega a esta tribuna con todo el ánimo y determinación de hacer historia, de trabajar, “hoy más que nunca, por los hidalguenses y por cada uno de los ciudadanos que nos dieron su confianza”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015