Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
Los Charros abrieron los festejos de la Independencia de México
Sección: Estados
Fecha de publicación: 14 de Septiembre de 2018

Con motivo del CCVIII Aniversario del Grito de Independencia de México, la capital hidalguense se vistió de gala con el desfile tradicional de quienes forman parte de la Asociación de Charros quienes además de encabezar un desfile también colocaron una ofrenda floral en el monumento a este personaje mexicano.
Si bien la estatua se localiza en la Plaza de Toros, el caso centenar de jinetes y escaramuzas efectuaron el recorrido tradicional en las principales avenidas como es Revolución, donde los espectadores pudieron ser partícipes de actividades acordes con las fiestas patrias.
De igual forma, autoridades locales organizarán visitas guiadas al interior del Reloj de Pachuca el cual está por cumplir 108 años de su colocación.
Por otro lado se sabe que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo los operativos a fin de salvaguardar la integridad de los hidalguenses quienes acudan a las distintas actividades programadas este 15 y16 de septiembre.
El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el Estado se encuentra en sesión permanente a partir de esta semana con la finalidad de realizar un monitoreo y recabar información respectiva a la seguridad pública en los 84 municipios que conforman la entidad hidalguense.
En éste, participan instancias del orden federal representadas por las Delegaciones de CISEN, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (por medio de la 18va Zona Militar); así como las instancias estatales de Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia.
Así mismo, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) coordinará acciones mediante los reportes generados por las áreas de 911 de Emergencias; Radiocomunicación; Sistema de Videovigilancia y la Unidad de Inteligencia.
En el caso de los festejos en la Plaza Juárez de la capital del estado, se instalarán 2 Atlantes de la Salud, en la intersección de la Avenida Madero y la Avenida Juárez; y otro más en Belisario Domínguez; además, se contará con ambulancias y vehículos de emergencias de las distintas instituciones como son: Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal.
Participarán elementos de la Policía de Investigación y de la Agencia de Seguridad Estatal, con el apoyo de binomios caninos, drones y vehículos motorizados, además de elementos de la Policía Industrial Bancaria y cadetes del Instituto de Formación Profesional.
Cabe resaltar que también se contará con el apoyo del personal de la 18va Zona Militar tanto para las labores preventivas de seguridad, como en el desarrollo del acto protocolario del Grito de Independencia


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015