Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Arranca el Operativo de Fiestas Patrias 2018
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 14 de Septiembre de 2018

Con la finalidad de preservar el orden y resguardar la integridad física de los habitantes de esta demarcación, así como de los visitantes que se den cita durante este fin de semana a las distintas actividades que se han organizado para conmemorar un año más de la Independencia, se puso en marcha hoy, el Operativo de Fiestas Patrias 2018.
Este programa se implementó por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, y en él participan la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Reglamentos y Espectáculos.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Reséndiz García, dio a conocer que en este operativo policíaco que inicia mañana a partir de las 00:00 horas, con la participación del total de los elementos, los cuales resguardarán el orden antes, durante y después del tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia cívica y el desfile que con motivo del 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, se realiza en Tizayuca.
Con respecto al desfile que de manera normal se efectúa el día 16 de septiembre, la autoridad policiaca manifestó que el próximo domingo a partir de las 5 horas, se efectuará el cierre de la avenida Juárez y las calles aledañas, a fin de mantenerlas libres y listas para el arranque del tradicional desfile de Independencia, en el que se espera la participación de 19 contingentes, conformados por tres mil personas que sumados a los 7 mil espectadores, dan un total de 10 mil ciudadanos que estarán presentes en esta celebración.
El comisario, informó que la apertura de la avenida Juárez y las que se encuentran en el primer cuadro de la cabecera municipal, se realizará a las 3 de la tarde.
Miguel Ángel Reséndiz García, comentó que para el tradicional Grito de Independencia a realizarse mañana sábado 15 de septiembre, en la Explanada Municipal, se espera la asistencia de 15 mil personas, las cuales irán arribando a dicho lugar desde la tarde que dé inicio el programa cultural que iniciará a las 3 de la tarde y concluirá a las 2 de la mañana.
En este operativo se contará con la disponibilidad de 37 patrullas y 3 vehículos de Protección Civil; ello con la finalidad que se encuentren alertas y exista una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar en la Explanada Municipal como en los pueblos de Huitzila y Tepojaco.
El jefe policíaco anunció que para el día 15, el cierre de la calle Allende en los tramos de Hidalgo a Ignacio Rodríguez Galván y Álvaro Obregón, se realizará a partir de las 9 de la mañana para instalación del castillo y el programa cultural.
Trascendió que se instalarán células de seguridad, que realizarán distintos recorridos entre la gente para evitar que se cometan ilícitos.
El secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que para lograr una mayor cobertura del municipio, los elementos policiacos estarán distribuidos en sectores, pues también se brindará atención a la población en general que no acuda a estas festividades.
Con respecto a la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el director general, Juvencio Castro Fernández, comentó que el personal a su cargo realizará durante estos días recorridos de supervisión para evitar la venta y consumo de fuegos pirotécnicos.
Detalló que el objetivo principal de este programa será detectar todos aquellos domicilios particulares o tiendas en las que se expendan cohetes a los menores de edad, los cuales serán decomisados y entregados a las autoridades correspondientes.
Además se apoyará con personal capacitado para estar alerta antes, durante y después del encendido del tradicional castillo el día 15 de septiembre, así como durante el desfile que se realizará el día de mañana con motivo de la Independencia.
Por su parte, María Luisa Bautista, directora de Reglamentos y Espectáculos, dio a conocer que todos los puestos, incluyendo los de alimentos serán reubicados a la calle de Allende y el castillo será colocado a un costado de la entrada de la iglesia, a fin de dejar completamente libre la Explanada Municipal.
Asimismo, aseguró que su personal estará pendiente y realizando recorridos para garantizar que los establecimientos cumplan con los horarios y garantizar que no existan abusos por parte de los vendedores que trabajarán durante esta celebración.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015