Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Arranco el Segundo Congreso Nacional de Enfermería Primer Nivel de Atención
Sección: Salud
Fecha de publicación: 13 de Septiembre de 2018

* Secretaría de Salud en Hidalgo es organizador

* El encuentro académico busca aglutinar a profesionales de todo el país

* Oportunidad para fortalecer los servicios de salud

Dignificar la labor de la enfermería y contribuir al rescate del primer Nivel de Atención, fue el llamado colectivo de quienes participaron por segunda ocasión en el Congreso Nacional de Enfermería, organizado por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).
Los días 13 y 14 de septiembre personal de enfermería así como estudiantes en formación, participan en el encuentro académico que busca aglutinar a profesionales de todo el país, con el objetivo de capacitarse y actualizarse en temas relativos al quehacer médico.
Al inaugurar los trabajos, el Director del Segundo del Nivel de Atención José María Busto Villareal, expresó que este tipo de actualizaciones son una oportunidad para fortalecer los servicios de salud y la referencia y contrarefencia entre unidades médicas.
Resaltó la importancia del personal de enfermería pues explicó son el primer contacto que tiene la población con los servicios de salud, además de que tienen a su cargo diversos programas de prevención como vacunación, planificación familiar, embarazo, alimentación saludable entre otros.
De ahí que invitó al todo el gremio para que aprovechen en su totalidad este tipo de congresos y que cuando regresen a sus Unidades médicas, los conocimientos adquiridos se vean reflejados en la disminución de saturación de los servicios en el segundo nivel, tal como lo ha indicado el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta.
En su momento la Coordinadora Estatal de Enfermería en el Primer Nivel de Atención, Felipa Avilés Bautista, dijo que durante el Congreso, se desarrollaran pláticas y conferencias acordes a las altas expectativas que permitan dar cumplimiento a las exigencias de la globalización.
Señaló que en esta ocasión se contó con la asistencia de más de 700 enfermeras y enfermeros de la SSH y de Estados como: Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla y Ciudad de México dio inicio el 2do. Congreso Nacional de Enfermería en el Primer Nivel de Atención.
En el marco de este congreso se hizo un homenaje póstumo a la enferma Emma Duran Escobar, quien en vida trabajo en el Primer Nivel de Atención y destacó siempre por su compromiso en la mejora continua de la atención.
Se dieron cita a este evento el Director del Primer Nivel de Atención, Antonio Lechuga, los 17 Jefes Jurisdiccionales, la Subdirectora de Desarrollo y Apoyo a la Operación, Directora del Fortalecimiento a la Atención Médica, así como autoridades sindicales.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015