Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
Por concluirse la rehabilitación de escuelas dañadas por el sismo del 2017
Sección: Estados
Fecha de publicación: 13 de Septiembre de 2018

* Atilano Rodríguez presidió gesta heroica de los Niños Héroes

* Son un total de 370 los planteles afectados

* Reforma Educativa se mantiene vigente


Carime Aguilar.- Esta mañana, el secretario de Educación de Hidalgo, Atilano Rodríguez, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, encabezó la ceremonia oficial del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, acompañado de autoridades de los tres poderes del estado y la 18ava. Zona Militar.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que al término del presente año quedarán concluidas, en su totalidad, las obras de rehabilitación de escuelas de educación básica dañadas durante el sismo de septiembre de 2017.
A casi un año del evento, Atilano Rodríguez recordó que fueron un total de 370 planteles afectados, de los cuales 42 registraron daños parciales y tres con pérdida total; en su mayoría se rehabilitaron en diciembre del mismo año y sólo de tres se concluirán los trabajos de reconstrucción a finales de 2018.
Explicó que al momento estas tres instituciones localizadas en Mixquiahuala, Santiago Tulantepec y una más en la Sierra hidalguense, registraron un avance del 70 por ciento, de ahí que para diciembre próximo estarán nuevamente en operación, ello debido al retraso en la integración de expedientes y a la liberación de recursos.
Mencionó que después del sismo, se implementaron estrategias de capacitación de inmediato para el personal de los planteles, a fin de tener la información necesaria para actuar, en caso necesario, de acuerdo a los protocolos correspondientes.
Por otra parte, el titular de SEPH dejó en claro que la reforma educativa se mantiene vigente, “nuestra obligación es cumplir con la ley; ellos están en libertad de hacer propuestas y nosotros con cumplir con la ley”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015