Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Carece de ilegalidad la Junta de Gobierno de Veras Godoy
Sección: Política
Fecha de publicación: 13 de Septiembre de 2018

* Validaron a Perusquía 5 de 6 Coordinadores Parlamentarios
* Los trabajos legislativos habrán de realizarse en dos vías

Aunque el Grupo Parlamentario de MORENA afirma tener el control de la Junta de Gobierno, este acuerdo es ilegal debido al voto unilateral; los trabajos legislativos habrán de realizarse en dos vías: la marcada por Humberto Veras Godoy como presidente de la Mesa Directiva y, de la misma Junta de Gobierno donde participan coordinadores legislativos, aseveró, María Luisa Pérez Perusquía.
En rueda de prensa, quien fue designada como presidenta dentro de la Junta Preparatoria, comentó, no se trata de contar con dos coordinadores en la LXIV Legislatura Local, ya que carece de sustento y faltaría a la normatividad. Afirmó, los coordinadores fueron los que decidieron y ejercieron su derecho de proponer, sin embargo, el acuerdo es que sea el PRI quien encabece los trabajos durante 12 meses.
Sentenció, apuestan al diálogo y la concordia de ahí que las interpretaciones que hagan están al margen de la ley, sobre todo, al ser muy clara la Ley Orgánica en este tenor, lo cual quedó validado por los coordinadores aunque sólo aparezcan seis firmas.
Pérez Perusquía resaltó, su representación mayoritaria de MORENA no está en duda, por lo contrario, sin embargo, fue la minoría quien decidió que la Presidencia de la Junta de Gobierno recayera en alguno de ellos, tomando en cuenta que, las Comisiones casi en su totalidad quedarán en manos de MORENA.
IMPULSA MENDOZA ZENTENO LA ILEGALIDAD
De ser necesario el Grupo Parlamentario de MORENA habrá de dirimir el conflicto interno del Congreso Local ante los tribunales, confirmó, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal quien acudió a la Casa del Pueblo a fin de sostener un encuentro con los 17 diputados locales.
Señaló que la publicación en el Diario Oficial que hoy se dio a conocer es ilegal; Humberto Veras Godoy será quien presida los trabajos durante este primer año.
Explicó, cuentan ya con el aval de los coordinadores del PES, PRD, PT, PANAL aunque falta por confirmar con el PAN sobre este acuerdo de llevar los trabajos en este primer año legislativo. "Lo que se hizo fue convocar a los integrantes de la Junta de Gobierno por parte el presidente de la Mesa Directiva y bueno se acercaron cinco de los siete que la integran y se tiene un acta avalada por los cinco".
Este acuerdo firmado debe ser oficializado en el transcurso de las próximas horas para evitar dijo, existan dudas en torno a la decisión de los coordinadores; adelantó que aún puede cambiar la postura de Acción Nacional, partido que apoyaba al PRI.
En torno a la publicación del Diario Oficial detalló que será revertido debido a que, es el presidente de la Mesa Directiva quien debe enviar los documentos oficiales, "María Luisa está violentado la ley; asume facultades que sólo competen al presidente de la Mesa. No puede autoproclamarse como presidenta y según la ley orgánica ella está impedida".

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015