Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Benefician a pequeños de 11 escuelas primarias con biciclos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Septiembre de 2018

Con la entrega de 197 bicicletas a igual número de alumnos de 11 escuelas de nivel primaria, hoy se puso en marcha en Tizayuca, el Programa “En Bici Contigo, Ayúdame a Llegar”, el cual tiene como objetivo reducir el tiempo de traslado de los estudiantes de su hogar al plantel y viceversa, a fin de evitar la deserción y el ausentismo.
Este evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Gabriel García Rojas; el subsecretario de Gobierno del Estado, Juan Luis Lomelí Plascencia; Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal y Jorge Alberto Gómez López, en representación del DIF Hidalgo.
Al hacer uso de la voz, el alcalde agradeció el apoyo otorgado por el gobernador, Omar Fayad; su esposa Victoria Ruffo y la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, quienes dijo siempre están al pendiente de las necesidades de los tizayuquenses.
Gabriel García Rojas, dijo que este programa permite a las y los niños en situación de vulnerabilidad tener un medio de transporte y pidió a los padres de familia que se mantengan al pendiente y cuidado de sus hijos y que los apoyen para que puedan ser parte de una sociedad más preparada profesional y personalmente.
Por su parte, Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de gobierno del Estado de Hidalgo, adelantó que este programa piloto será medido y evaluado para que con base en los resultados obtenidos se pueda ampliar durante el próximo ciclo escolar.
Explicó que este proyecto tiene una doble finalidad que es acortar el tiempo de traslado a las escuelas; además de activar a las y los infantes, para combatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso.
Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, instancia que se encargó de la compra de los cascos y los chalecos de seguridad y reconoció el apoyo brindado por la empresa Súper Express Gutiérrez.
En su intervención, Juana García Rojas, dio a conocer que este programa forma parte de una prueba piloto, que brinda ayuda a estudiantes de tercero, cuarto y grado de primaria, que tardan más de medio hora para llegar a sus escuelas y que es implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, de manera conjunta con la Fundación Telmex y el Gobierno Municipal y la iniciativa privada.
Agregó que las escuelas beneficiadas fueron José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas, Ramón G. Bonfil, Miguel Hidalgo y Costilla, Donaciano Serna Leal, Vicente Suárez, Pedro María Anaya, Francisco I. Madero, Margarita Michelena, Gregorio García Reyes e Ignacio Zaragoza.
En representación de los beneficiarios Dylan Ariel Martínez Casio, agradeció la ayuda y dijo que serán de gran beneficio para cada uno de los estudiantes y se procedió a realizar la entrega simbólica de las bicicletas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015