Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Universidad Politécnica de Pachuca llega a los 15b años fortalecida y consolidada
Sección: Educación
Fecha de publicación: 12 de Septiembre de 2018

Carime Aguilar.- A 15 años de su creación, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), llega fortalecida y se consolida como una de las mejores instituciones de educación superior del estado.
El crecimiento continúa, aseguró el secretario académico, Josué Martínez Mireles, quien al mismo tiempo señaló que la UPP se encuentra en una etapa que va más allá de la consolidación, ya que son un plantel joven y en desarrollo.
Precisó que en comparación al arranque de esta universidad, que inició con tres programas educativos, hoy en día suman un total de 18, de los cuales Mecatrónica ya se certificó y van por la acreditación este año de cuatro programas más, ingeniería en biotecnología, licenciatura en terapia física, ingeniería biomédica e ingeniería financiera.
Asimismo, la planta docente ha ido en crecimiento; podemos decir que muchos de nuestros investigadores alcanzaron el reconocimiento a nivel nacional, ya que en las universidades politécnicas nos interesa la formación integral de nuestros estudiantes.
Recordó, en 2003 la UPP entró en operación con 213 alumnos, mientras que a la fecha rebasan los cinco mil alumnos en 18 programas educativos, posgrados y doctorados.
Martínez Mireles, apuntó que el último reporte de colocación de egresados era del 69 por ciento de egresados. Vamos bien y actualizamos programas educativos. La UPP sigue su crecimiento en cuanto a matrícula y académicos.
Por otra parte, adelantó que el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo el evento del 15 aniversario, con una serie de actividades culturales, deportivas y de talento, que en su mayoría tendrán como sede la casa de estudios para evitar que los jóvenes se queden sin clases.
Dio a conocer que el 22 del mismo mes, se efectuará la 15 Carrera Atlética, a partir de las 8:00 horas con salida y meta en el polideportivo Plata


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015