Noticias recientes
⇒ Realizan programa especial de turismo y el matutino BUEN DÍA HIDALGO ⇒ COPRISEH despliega operativo de vigilancia sanitaria en Semana Santa⇒ Aprueban exhorto del Congreso Local para la aplicación eficiente de recursos ⇒ Arrancó la obra de rehabilitación del adoquín en la Colonia Morena⇒ Currículum Vitae debe contener ahora datos para localización inmediata⇒ Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales⇒ México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes⇒ Hidalgo cuenta con el protocolo de actuación policial⇒ Entregaron 765 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de la Huasteca⇒ En Semana Santa habrá servicio de Urgencias y Atención Médica Continua⇒ Festival Artístico y Cultural en el 20° Aniversario Laguna de Tecocomulco⇒ Cuando el Outsourcing volvió a pasar de noche por San Lázaro
Diputados opositores piden que cumpla el pacto Veras Godoy
Sección: Política
Fecha de publicación: 12 de Septiembre de 2018

* Hay señalamientos que oculta información a los de morena
* Rechazar la rotación legislativa sería un retroceso
* Solo pedimos que respete el Estado de Derecho: AHC

Después del zafarrancho suscitado este martes, diputados opositores piden a la Mesa Directiva conducirse con cautela y respeto a la legalidad: lamentan todo tipo de actos contradictorios al interior del Recinto Oficial. Demandan a Humberto Veras Godoy, coordinador de la bancada de morena cumplir con el acuerdo pactado hace una semana.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en esta LXIV Legislatura Local, Asael Hernández Cerón acusó a Veras Godoy de ocultar información a los 16 diputados restantes de su grupo parlamentario, quien apoyó la designación de María Luisa Pérez Perusquía, como presidenta de la Junta de Gobierno, por ende, sería presentada de manera oficial en la sesión constitutiva del pasado 4 de septiembre.
Comentó que la postura adoptada por la bancada de morena de rechazar la rotación de este encargo legislativo sería un retroceso, partiendo que este acciones se practican en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.
"Lo que estamos pidiendo a morena es que respete el Estado de Derecho; nadie puede estar por encima de la ley. El coordinador Veras Godoy es un mentiroso porque no le ha hablado con la verdad a su grupo parlamentario, él votó, participó en todas las decisiones, solamente no quiso firmar el acta".
"En un proceso democrático así se acordó; cuando no se tiene oficio político porque eso se deja ver; porque no tiene capacidad de consensuar y decidir. Cuando las cosas no salen aún cuando tienen la mayoría en el Congreso es la falta de experiencia, incluso de participación en la vida política".
"No es lo mismo recibir órdenes de Gerardo Sosa y tomar decisiones por su propia cuenta a sabiendas que lleva a cuestas el trabajo y la confianza de los diputados. Deben valorar si Veras Godoy debe ser el coordinador; es algo que le toca al Grupo Parlamentario porque tiene mucho que ver la situación de cabildear y de consensuar.
Por su parte, la bancada del PRI en voz de Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía, enfatizaron que la mayoría de los coordinadores aceptaron que, el primer año encabezará el tricolor, el segundo PAN y por último morena. Precisaron, el hacer modificaciones a la Ley requiere de presentar iniciativas, lo cual hoy en día es complicado debido a que no pueden agotar los puntos de la sesión constitutiva.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015