Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Se prevén para hoy lluvias con intervalos de chubascos
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2018

El pronóstico para las siguientes horas es de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California.
Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las costas de Campeche y Yucatán.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la presencia de aire inestable superior sobre el norte, el occidente y el sur de México, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México. Por otra parte, la Onda Tropical Número 27 dejará de afectar al país.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
PRONÓSTICO POR REGIONES
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con presencia de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, actividad eléctrica y viento de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Cielo nublado por la tarde, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 50 km/h.
Se estima, para el Pacífico Norte, cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.
Se pronostica cielo nublado en la tarde para el Golfo de México, actividad eléctrica bancos de niebla matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Se estima, para la Mesa del Norte, cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente de cálido a caluroso, y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015