Noticias recientes
⇒ Supervisan avance de la construcción del nuevo Hospital General de Zona, en Pachuca⇒ Ganaron viaje a Cancún dos nuevos matrimonios en Mineral de la Reforma ⇒ Unieron su vida legalmente 200 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019⇒ Alcalde de Huichapan participó en la Reunión de COPLADER de la Macrorregión V Occidente⇒ Demandan la expulsión definitiva de Arturo Aparicio ⇒ Clausuran Distribuidora de Prefabricados por no cumplir con normas ambientales⇒ Las enormes similitudes del México invadido por gringos y franceses y la Venezuela actual, incluidos los traidores⇒ Asentamientos humanos formará parte de la iniciativa de ley Desarrollo Metropolitano para el Valle de México⇒ Fomentan la capacitación permanente para enfrentar el cáncer infantil ⇒ Presentan festival DANGO como otro atractivo turístico para Tula⇒ Temperatura elevada y rachas de viento pronostican para Hidalgo⇒ Creció un 16% la generación de nuevos empleos formales en Hidalgo
Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2018

La presidencia municipal de Tasquillo dio a conocer que busca reforestar 30 comunidades con plantas de nogal, como parte de su plan de desarrollo.
Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal de Tasquillo, comentó que al momento han colocado cerca de cinco mil plantas de nogal y agregó que es muy probable que rebasen su meta a unas 15 mil.
La finalidad no es solo acumular plantíos, sino verificar que estas plantas sean duraderas y productivas principalmente en las comunidades de Arbolado, Calendaría, Bonfil, Rinconada y Remedio.
AUMENTAR PRODUCCIÓN DE NUEZ
Tasquillo es uno de los principales productores de nuez en el estado, solo después de Metztitlán que es el principal en Hidalgo. Por esta razón, se busca aumentar la producción y competir “con mucho más fuerza”.
“La gente compra la planta en 60 o 70 pesos y el municipio apoya con un 30 por ciento del costo y ahí se invierte en el proyecto” explicó.
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Tasquillo se encuentra en la posición cinco a nivel estatal, con 102 toneladas de producción de nuez y con una superficie sembrada de nogal 165 hectáreas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015