Noticias recientes
⇒ Marchan para erradicar el Trabajo Infantil en Tizayuca⇒ Destinarán $200 mil a la prevención y erradicación de incendios forestales en Santiago Tulantepec⇒ Hugo Puentes sumó dos campeonatos internacionales en artes marciales⇒ Acumulación de bacterias en los ojos produce Orzuelo ⇒ El estado requiere de una política de vivienda social: Citlalli Jaramillo Ramírez⇒ Piden evitar candidaturas ventajosas En el caso de los súper delegados⇒ Indígenas tienen acceso a decisiones políticas de sus regiones⇒ Atiende Omar Fayad demandas ciudadanas en Tenango de Doria⇒ Refuerza medidas preventivas en carreteras en esta temporada de lluvia ⇒ Hidalgo está en primeros lugares en calidad para la atención de pacientes con diabetes e hipertensión arterial⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas ⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas
Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2018

La presidencia municipal de Tasquillo dio a conocer que busca reforestar 30 comunidades con plantas de nogal, como parte de su plan de desarrollo.
Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal de Tasquillo, comentó que al momento han colocado cerca de cinco mil plantas de nogal y agregó que es muy probable que rebasen su meta a unas 15 mil.
La finalidad no es solo acumular plantíos, sino verificar que estas plantas sean duraderas y productivas principalmente en las comunidades de Arbolado, Calendaría, Bonfil, Rinconada y Remedio.
AUMENTAR PRODUCCIÓN DE NUEZ
Tasquillo es uno de los principales productores de nuez en el estado, solo después de Metztitlán que es el principal en Hidalgo. Por esta razón, se busca aumentar la producción y competir “con mucho más fuerza”.
“La gente compra la planta en 60 o 70 pesos y el municipio apoya con un 30 por ciento del costo y ahí se invierte en el proyecto” explicó.
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Tasquillo se encuentra en la posición cinco a nivel estatal, con 102 toneladas de producción de nuez y con una superficie sembrada de nogal 165 hectáreas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015