Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2018

La presidencia municipal de Tasquillo dio a conocer que busca reforestar 30 comunidades con plantas de nogal, como parte de su plan de desarrollo.
Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal de Tasquillo, comentó que al momento han colocado cerca de cinco mil plantas de nogal y agregó que es muy probable que rebasen su meta a unas 15 mil.
La finalidad no es solo acumular plantíos, sino verificar que estas plantas sean duraderas y productivas principalmente en las comunidades de Arbolado, Calendaría, Bonfil, Rinconada y Remedio.
AUMENTAR PRODUCCIÓN DE NUEZ
Tasquillo es uno de los principales productores de nuez en el estado, solo después de Metztitlán que es el principal en Hidalgo. Por esta razón, se busca aumentar la producción y competir “con mucho más fuerza”.
“La gente compra la planta en 60 o 70 pesos y el municipio apoya con un 30 por ciento del costo y ahí se invierte en el proyecto” explicó.
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Tasquillo se encuentra en la posición cinco a nivel estatal, con 102 toneladas de producción de nuez y con una superficie sembrada de nogal 165 hectáreas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015