Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
Pretenden reforestar unas 30 comunidades con planta de Nogal
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2018

La presidencia municipal de Tasquillo dio a conocer que busca reforestar 30 comunidades con plantas de nogal, como parte de su plan de desarrollo.
Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal de Tasquillo, comentó que al momento han colocado cerca de cinco mil plantas de nogal y agregó que es muy probable que rebasen su meta a unas 15 mil.
La finalidad no es solo acumular plantíos, sino verificar que estas plantas sean duraderas y productivas principalmente en las comunidades de Arbolado, Calendaría, Bonfil, Rinconada y Remedio.
AUMENTAR PRODUCCIÓN DE NUEZ
Tasquillo es uno de los principales productores de nuez en el estado, solo después de Metztitlán que es el principal en Hidalgo. Por esta razón, se busca aumentar la producción y competir “con mucho más fuerza”.
“La gente compra la planta en 60 o 70 pesos y el municipio apoya con un 30 por ciento del costo y ahí se invierte en el proyecto” explicó.
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Tasquillo se encuentra en la posición cinco a nivel estatal, con 102 toneladas de producción de nuez y con una superficie sembrada de nogal 165 hectáreas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015