Noticias recientes
⇒ Llevan dinámicas de prevención del delito en 32 escuelas de San Agustín Metzquititlán‬⇒ Trabajadores del CECYTEH son acosados por el director general⇒ Se evitará el retraso de las obras carreteras en Huejutla: Israel Félix⇒ Empleado de PEMEX se gana la vida organizando bloqueos⇒ Consulta PRI Hidalgo 2018, es una estrategia surgida por las expresiones de las bases ⇒ Administraciónde Peña Nieto apoya a mujeres indígenas con créditos para proyectos productivos. Nuvia Mayorga⇒ Secretaría del Trabjo firmó convenio para el Fortalecimiento del Trabajo Formal⇒ Reconoce Omar Fayad a Ministerios Públicos y Policías de la PGJEH⇒ Congreso de la Unión iniciará el proceso de desafuero al diputado Cipriano Charrez⇒ Instalarán 14 mesas en la consulta popular para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México⇒ Coincidencia generalizada pague Charrez ⇒ En corto
Esperan derrama económica de $1.2 millones y afluencia de 30 mil turistas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 10 de Agosto de 2018

Desde hace más de 200 años, Doxey viene realizando su tradicional feria patronal, así lo menciono Marco Aurelio Estrada Flores, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en la rueda de prensa que se efectuó en la Secretaría de Turismo. Asimismo dijo que se realizará del 18 al 26 de agosto y que esta edición tendrá una muestra gastronómica regional que dará realce a la Feria.
Silvino López Lugo, Director de Turismo, dijo que los municipios invitados a la muestra gastronómica son Progreso de
Obregón, Ajacuba, Tula de Allende, Chilcuautla, Ixmiquilpan, San Salvador, Tianguistengo y Tenango de Doria. De igual manera comentó que contara con un pabellón artesanal donde tendrán invitados a los estados de Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Por su parte Raúl Cano Martínez, Presidente del Comité de Feria dijo que la feria tendrá diversos eventos culturales, sociales, taurinos y religiosos ya que esta Feria se realiza en honor a su Santo Patrono San Bartolomé Apóstol. Comentó que pretende atraer a 30 mil visitantes y con ello obtener una derrama económica de 1 millón doscientos mil pesos.
Dijo también que se llevarán a cabo comuniones y bodas comunitarias ya que es de gran tradición para su comunidad. Así como las tradicionales mañanitas que serán el día 24 de agosto.
De igual manera Ernesto Juárez García, Tesorero del Comité de Feria, expuso sobre la expo gastronómica artesanal de la gordita y el pulque, dijo que en esta edición será regional y que Guanajuato expondrá piel, el Estado de México tendrá artesanías de papel y tela, asimismo
Puebla pondrá un taller de barro. Esta expo se realizará el día 19 de agosto en el marco de la Feria de Doxey y es de gran relevancia para la región del Valle del Mezquital.
Hilario Danubio Juárez, integrante del Comité de Feria dio a conocer el cartel taurino, que se llevará a cabo el domingo 26 de agosto y tendrá a 3 matadores de renombre: José Luis Angelino, Israel Téllez y José María Pastor. Mencionó que la ganadería será del municipio de Huichapan y que esperan llenar la plaza de toros ya que para la comunidad es una gran fiesta.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015