Noticias recientes
⇒ Problemas de audición presentan los recién nacidos y adultos mayores ⇒ Entregan tabletas electrónicas y financiamientos a estudiantes de Telebachillerato ⇒ Premian a ganadores del concurso “Exprésate Libremente en Tizayuca”⇒ La Feria de Nochebuena 2018 tendrá óptimas instalaciones: Edgar Vargas⇒ COPRISEH implementa acciones de fomento y vigilancia sanitaria⇒ Los chillidos de la Suprema Corte ⇒ Analizarán diputados el juicio de procedencia en contra de Asael Hernández⇒ Entregaron miscelánea fiscal y el presupuesto de ingresos 2019⇒ Ofreció Israel Félix Soto total apoyo a los comerciantes de Tulancingo⇒ Pugnan transparencia en la creación de Reglamentación de Participación Ciudadana ⇒ “Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti” ha permitido combatir la corrupción⇒ En corto
Esperan derrama económica de $1.2 millones y afluencia de 30 mil turistas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 10 de Agosto de 2018

Desde hace más de 200 años, Doxey viene realizando su tradicional feria patronal, así lo menciono Marco Aurelio Estrada Flores, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en la rueda de prensa que se efectuó en la Secretaría de Turismo. Asimismo dijo que se realizará del 18 al 26 de agosto y que esta edición tendrá una muestra gastronómica regional que dará realce a la Feria.
Silvino López Lugo, Director de Turismo, dijo que los municipios invitados a la muestra gastronómica son Progreso de
Obregón, Ajacuba, Tula de Allende, Chilcuautla, Ixmiquilpan, San Salvador, Tianguistengo y Tenango de Doria. De igual manera comentó que contara con un pabellón artesanal donde tendrán invitados a los estados de Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Por su parte Raúl Cano Martínez, Presidente del Comité de Feria dijo que la feria tendrá diversos eventos culturales, sociales, taurinos y religiosos ya que esta Feria se realiza en honor a su Santo Patrono San Bartolomé Apóstol. Comentó que pretende atraer a 30 mil visitantes y con ello obtener una derrama económica de 1 millón doscientos mil pesos.
Dijo también que se llevarán a cabo comuniones y bodas comunitarias ya que es de gran tradición para su comunidad. Así como las tradicionales mañanitas que serán el día 24 de agosto.
De igual manera Ernesto Juárez García, Tesorero del Comité de Feria, expuso sobre la expo gastronómica artesanal de la gordita y el pulque, dijo que en esta edición será regional y que Guanajuato expondrá piel, el Estado de México tendrá artesanías de papel y tela, asimismo
Puebla pondrá un taller de barro. Esta expo se realizará el día 19 de agosto en el marco de la Feria de Doxey y es de gran relevancia para la región del Valle del Mezquital.
Hilario Danubio Juárez, integrante del Comité de Feria dio a conocer el cartel taurino, que se llevará a cabo el domingo 26 de agosto y tendrá a 3 matadores de renombre: José Luis Angelino, Israel Téllez y José María Pastor. Mencionó que la ganadería será del municipio de Huichapan y que esperan llenar la plaza de toros ya que para la comunidad es una gran fiesta.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015