Noticias recientes
⇒ Problemas de audición presentan los recién nacidos y adultos mayores ⇒ Entregan tabletas electrónicas y financiamientos a estudiantes de Telebachillerato ⇒ Premian a ganadores del concurso “Exprésate Libremente en Tizayuca”⇒ La Feria de Nochebuena 2018 tendrá óptimas instalaciones: Edgar Vargas⇒ COPRISEH implementa acciones de fomento y vigilancia sanitaria⇒ Los chillidos de la Suprema Corte ⇒ Analizarán diputados el juicio de procedencia en contra de Asael Hernández⇒ Entregaron miscelánea fiscal y el presupuesto de ingresos 2019⇒ Ofreció Israel Félix Soto total apoyo a los comerciantes de Tulancingo⇒ Pugnan transparencia en la creación de Reglamentación de Participación Ciudadana ⇒ “Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti” ha permitido combatir la corrupción⇒ En corto
López Obrador deberá de atender demandas del sector agropecuario
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 10 de Agosto de 2018

* Unos 150 mil productores de leche esperan nueva política de comercialización

* Ya pidieron revisión exhaustiva de proyectos estancados

Uno de los principales retos por enfrentar el nuevo gobierno federal, será atender demandas puntuales del sector agropecuario, sobre todo, por la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio y pendientes de programas y acciones gubernamentales.
Álvaro González presidente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, pidió revisar nuevas políticas públicas por aplicarse en este sexenio.
Señaló, en esta fase de transición debe considerarse la situación actual de 150 mil pequeños productores de 20 entidades quienes esperan, ser considerados en una nueva política de industrialización correcta y de comercialización principalmente.
Álvaro González refirió que han atravesado por situaciones complejas desde la importación de productos en polvo, limitaciones en el mercado nacional y, lo primordial, la baja calidad y escasa sanidad lo que desplaza a quienes buscan ser competitivos en el ramo.
Los productores de Leche han solicitado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador una revisión exhaustiva de los proyectos estancados donde, este sector ha quedado marginado por las importaciones que traen consigo altos porcentajes de suero deshidratado.
"Hay que erradicar el concepto que, si en el mercado internacional un producto, se comercializa a bajo precio, hay que importarlo. Es una equivocación, porque no se considera que optar por las compras en el exterior, afecta al empleo y al ingreso nacional de los más pobres".
Con respecto al TLCAN será fundamental que las nuevas cláusulas sean analizadas a detalle con la inclusión de los 150 mil pequeños y medianos productores sin que sean considerados socios de empresas transnacionales.
"Debemos ir juntos y revertir el daño de las importaciones de leche en polvo; ser más exigentes en cuanto a calidad y sanidad tal y como lo hace Estados Unidos de Norteamérica".


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015